Reglas básicas de tochito bandera?
Ayuda xfa
Respuestas a la pregunta
Contestado por
4
la tacleada
contacto fisico
bloqueos
tiempos
posicionamiento
contacto fisico
bloqueos
tiempos
posicionamiento
Contestado por
4
La tacleada
Como ya sabemos, la principal diferencia entre el futbol americano y el tocho bandera es la tacleada. La función del cinturón con banderas es sustituir la tacleada. Así, en el momento que la bandera es arrancada del portador se termina la jugada.
Si sucede que alguna de estas cae sin haber sido tocada, para detener la jugada se tiene que tocar con la mano a quien posee el balón.
Contacto físico
Una de las intenciones del tocho bandera es que no exista el contacto físico, así que existen varias reglas que sancionan los contactos con el equipo contrario que puedan terminar en lesiones.
Interferencia de pase: sucede en el caso de que un jugador defensivo haga contacto con un ofensivo cuando este busca atrapar un pase, siempre y cuando el contacto impida al jugador ofensivo realizar la recepción. También sucede de manera inversa, cuando un ofensivo realiza un contacto para evitar que el defensivo intercepte. Se sanciona con diez yardas desde la línea de scrimmage y se repite down.
Contacto no intencional: hay ocasiones en las que los jugadores llegan a chocar o tener contacto por accidente. Puede suceder en distintas situaciones de juego tanto para ofensivos como para defensivos. En el caso de que suceda el contacto, si lo hizo de manera accidental se castiga con cinco yardas y se repite el down.
Foul personal: sucede cuando el contacto de un jugador con otro no parece accidental, impide la jugada de manera ilegal o causa alguna lesión; se castiga con diez yardas y se da primera y diez automáticamente.
Bloqueos
Otra de las cosas que diferencian el tochito bandera del futbol americano son los bloqueos, aquí están totalmente prohibidos. Cualquier movimiento de algún jugador que le impida al defensivo llegar al poseedor del balón se castiga con 10 yardas.
Tiempo
El juego está conformado por dos medios tiempos de 28 minutos, y un medio tiempo de 10 minutos.
Tiempos fuera: un tiempo fuera consta de 1 minuto y cada equipo cuenta con 3 tiempos fuera por medio tiempo.
Retraso de juego: el tiempo con el que se cuenta para sacar la jugada es de 25 segundos, que se cuentan a partir de que los árbitros marcan que la bola está lista para jugar. En este lapso de tiempo la ofensiva acomoda su huddle, acuerdan su jugada y se posicionan en la línea de scrimmage. Si la ofensiva tarda más de los 25 segundos disponibles se sanciona con 5 yardas y se repite el down, por algo se dice que “no es ajedrez”.
Este castigo también se aplica en el momento de patear: cuando la bola no sale en el tiempo marcado, entonces se castiga repitiendo la patada cinco yardas atrás.
Posicionamiento
Offside: como ya lo hemos comentado la línea de scrimmage es una línea imaginaria (así que no esperen verla) que marca el lugar donde la bola queda y va cambiando conforme el balón avanza o retrocede. La ofensiva siempre debe estar alineada al balón, sobre la línea de scrimmage, antes de que la jugada sea ejecutada, de no ser así se castiga con 5 yardas hacia atrás.
Salida en falso: si sucede que alguien está comiendo moscas, y ya estando posicionados correctamente, esa persona sale hacia delante de la línea de scrimmage antes que el balón se ponga en juego, se penaliza con 5 yardas.
Estas dos reglas también son aplicadas en las patadas y se castigan con el mismo yardaje.
Invasión: Así como la ofensiva tiene que estar colocada en un lugar determinado, la defensiva también debe respetar su parte del terreno; todos los defensivos deben de estar situados tres yardas después de la línea de scrimmage (también conocida como zona neutral). Si cualquier defensivo está ubicado en esta zona y en ese momento el balón se pone en juego, se sanciona con 5 yardas y se repite down.
Bien, estas son algunas de las reglas básicas en el tocho bandera en Guadalajara.
Como ya sabemos, la principal diferencia entre el futbol americano y el tocho bandera es la tacleada. La función del cinturón con banderas es sustituir la tacleada. Así, en el momento que la bandera es arrancada del portador se termina la jugada.
Si sucede que alguna de estas cae sin haber sido tocada, para detener la jugada se tiene que tocar con la mano a quien posee el balón.
Contacto físico
Una de las intenciones del tocho bandera es que no exista el contacto físico, así que existen varias reglas que sancionan los contactos con el equipo contrario que puedan terminar en lesiones.
Interferencia de pase: sucede en el caso de que un jugador defensivo haga contacto con un ofensivo cuando este busca atrapar un pase, siempre y cuando el contacto impida al jugador ofensivo realizar la recepción. También sucede de manera inversa, cuando un ofensivo realiza un contacto para evitar que el defensivo intercepte. Se sanciona con diez yardas desde la línea de scrimmage y se repite down.
Contacto no intencional: hay ocasiones en las que los jugadores llegan a chocar o tener contacto por accidente. Puede suceder en distintas situaciones de juego tanto para ofensivos como para defensivos. En el caso de que suceda el contacto, si lo hizo de manera accidental se castiga con cinco yardas y se repite el down.
Foul personal: sucede cuando el contacto de un jugador con otro no parece accidental, impide la jugada de manera ilegal o causa alguna lesión; se castiga con diez yardas y se da primera y diez automáticamente.
Bloqueos
Otra de las cosas que diferencian el tochito bandera del futbol americano son los bloqueos, aquí están totalmente prohibidos. Cualquier movimiento de algún jugador que le impida al defensivo llegar al poseedor del balón se castiga con 10 yardas.
Tiempo
El juego está conformado por dos medios tiempos de 28 minutos, y un medio tiempo de 10 minutos.
Tiempos fuera: un tiempo fuera consta de 1 minuto y cada equipo cuenta con 3 tiempos fuera por medio tiempo.
Retraso de juego: el tiempo con el que se cuenta para sacar la jugada es de 25 segundos, que se cuentan a partir de que los árbitros marcan que la bola está lista para jugar. En este lapso de tiempo la ofensiva acomoda su huddle, acuerdan su jugada y se posicionan en la línea de scrimmage. Si la ofensiva tarda más de los 25 segundos disponibles se sanciona con 5 yardas y se repite el down, por algo se dice que “no es ajedrez”.
Este castigo también se aplica en el momento de patear: cuando la bola no sale en el tiempo marcado, entonces se castiga repitiendo la patada cinco yardas atrás.
Posicionamiento
Offside: como ya lo hemos comentado la línea de scrimmage es una línea imaginaria (así que no esperen verla) que marca el lugar donde la bola queda y va cambiando conforme el balón avanza o retrocede. La ofensiva siempre debe estar alineada al balón, sobre la línea de scrimmage, antes de que la jugada sea ejecutada, de no ser así se castiga con 5 yardas hacia atrás.
Salida en falso: si sucede que alguien está comiendo moscas, y ya estando posicionados correctamente, esa persona sale hacia delante de la línea de scrimmage antes que el balón se ponga en juego, se penaliza con 5 yardas.
Estas dos reglas también son aplicadas en las patadas y se castigan con el mismo yardaje.
Invasión: Así como la ofensiva tiene que estar colocada en un lugar determinado, la defensiva también debe respetar su parte del terreno; todos los defensivos deben de estar situados tres yardas después de la línea de scrimmage (también conocida como zona neutral). Si cualquier defensivo está ubicado en esta zona y en ese momento el balón se pone en juego, se sanciona con 5 yardas y se repite down.
Bien, estas son algunas de las reglas básicas en el tocho bandera en Guadalajara.
Otras preguntas
Química,
hace 8 meses
Biología,
hace 8 meses
Salud,
hace 8 meses
Castellano,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Química,
hace 1 año