Regla 9 10 11 y 12 de bádminton
Respuestas a la pregunta
Regla 9
9. tanteo los adversarios deben jugar al mejor de 3 juegos a no ser que se haya acordado otra manera sólo helado que saca puede Añadir un punto a su tanteo en el juego de dobles y el individual masculino gana un juego al primer lado que gana 15 puntos excepto como es estipulado en regla en el juego de individual femenino gana un juego el primer lado que gana 11 puntos excepto como es estipulado en la regla. si el tanteo llega a empatar a 14 (10 en el caso individual femenino) el lado que primero punto 14(10 en el caso de individual femenino) tiene la posibilidad de elegir:
continuar el juego hasta 15 puntos (11 en el caso individual femenino) no haciendo así ninguna modificación en el juego.
Regla 10
10. cambia de lado.
Los jugadores deben cambiar de lado:
al final del primer juego.
Antes de empezar el tercer juego (si hay)
en el tercer juego,en un partido de un juego, cuando el tanteo delantero llega a :
- 6 en un juego de 11 puntos
- 8 en un juego de 15 puntos
si las mujeres dejan de cambiar de lado como lo indicado en la (regla 10.1) deben hacerlo cuando se descubre el error y el tanteo queda como ésta.
Regla 11
11. Saqué o servicio.
En un saque correcto
ningún lado debe retardar indebidamente en el Saque
el servidor y el recibidor deben estar dentro de cuadros de saque diagonalmente Opuestos sin tocar las líneas de banda de estos cuadros de saque. parte de ambos pies del servidor el recibidor tiene que quedar en contacto con la superficie de la pista hasta que se le dé el saque (regla 11.4)
al principio la raqueta del servidor debe golpear la base del volante mientras todo el volante está por debajo de la cintura del jugador
en el momento de golpear el volante el mango de la raqueta de apuntarse hacia abajo hasta tal punto que toda la cabeza de la raqueta este visiblemente debajo de toda la mano que tiene la raqueta
después del principal Saqué el movimiento en la raqueta el servidor debe continuar hacia delante hasta que se realice el saque
el vuelo del volante de ser hacia arriba de la raqueta del servidor para que pase por encima de la red de tal manera que caiga en el cuadro está que el recibidor si no se intercepta
cuando los jugadores están en posición el primer movimiento hacia delante de la cabeza de la raqueta del servidor es el príncipio del saque
el servidor no debe servir antes de que el recibidor esté listo pero el servidor se considera listo si trata de recibir el saque
el saque realizado cuando una vez comenzado regla (11.2) el volante es golpeado por la raqueta del servidor o el volante cae en el suelo
en el juego de dobles las parejas pueden situarse en cualquier posición que no les impida la visión del servidor y recibidores opuestos
Regla 12
12. Juegos individuales
los jugadores deben sacarse y recibir en sus cuadros de saque derechos respectivos cuando el servidor no ha ganado ningún punto ha ganado un número par de puntos en el juego
los jugadores deben sacar de recibir en sus cuadros de sacristía los respectivos cuando el servidor ha ganado un número impar de puntos en el juego
si te piden puntos en el juego se usa el número total de puntos ganados por el servidor para aplicar reglas 12.1 y reglas 12.2
el volante del golpe alternativamente por el servidor y el recibidor hasta que se haga una falta o el volante cc estar en juego
si el recibidor hace una falta o el volante cesa de estar en juego porque toca la superficie de la pista dentro de la pista del recibidor el servidor gana un punto. luego sirve el servidor otra vez del otro cuadro del saque.
Si el servidor hace una falta o el volante Cesa de estar en juego porque toca la superficie de la pista dentro de la pista del sacador, el servidor pierde el derecho de continuar con el saque, y el recibidor se hace servidor. ningún jugador gana un punto.
Espero haberte ayudado