regiones naturales que predominan en ellos
Respuestas a la pregunta
Sabana: La mayor parte de la sabana está cubierta de diferentes tipos de pastos, entre los que se incluyen la hierba de limón, la hierba de Rodas, el césped estrella y la hierba de las Bermudas. También hay muchos árboles esparcidos por la sabana. Algunos de estos árboles incluyen el acacia, el baobab y el chacalberry.
La fauna de la sabana africana es abundante: antílopes, jirafas, cebras, elefantes, rinocerontes, búfalos, carroñeros, leones, guepardos, hienas, entre otros.
Bosque: Un bosque es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas. ... Los bosques son a menudo hogar de muchos animales y especies de plantas, y la biomasa por área de unidad es alta comparada a otras comunidades de vegetación.
El Bosque alberga una gran diversidad de fauna, la cual comprende un inventario de más de 60 especies de mamíferos, entre ellos el puma, coyote, venado, cacomixtle y diversas especies de murciélagos, más de 49 especies de reptiles y 20 de anfibios, más de 205 especies de aves, entre muchos más.
Desierto: La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. ... Las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales. La fauna de los desiertos es escasa y poco variada. Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos y hormigas del género Cataglyphis; arácnidos, como los escorpiones; aves carroñeras, buitres, y mamíferos, como ratones, zorros, dromedarios, chacales y camellos.
Tundra: En la tundra, la vegetación está compuesta de arbustos enanos, juncias y hierbas, musgos y líquenes. Árboles dispersos crecen en algunas regiones de tundra.
Los animales notables en la tundra ártica incluye el caribú (reno), el buey almizclero, la liebre ártica, el zorro ártico, el búho nival, los lemmings y los osos polares (solo cerca de las masas de agua alimentadas por los océanos).
Praderas: De las praderas son originarios roedores y otros animales pequeños: vizcachas, maras y cuises, armadillos como los peludos y mulitas, comadrejas, lagartijas y zorros. Entre las aves se encuentran ñandúes, perdices americanas, lechuzas, patos, martinetas, chajáes, teros, chimangos y caranchos.
En cuanto a tipos de flora podemos encontrar El Juncal, girasol, trébol, gramíneas entre otros. Por la cantidad de animales herbívoros y su pastoreo, grandes incendios y las pocas precipitaciones rubiales, existe una escasez de árboles en este bioma.
Selva: En este tipo de vegetación hay árboles muy altos (de 20 a 30 m y más) como la ceiba, la caoba y el hule, con troncos gruesos para soportar el peso de sus grandes copas; asimismo arbustos y plantas en los niveles bajos y medios, los cuales tienen hojas muy grandes para capturar tanta luz como sea posible.
Las hormigas, moscas, mariposas e insectos de palo, entre otros. Como ejemplos de fauna en las selvas encontraremos; caimanes, monos, tortugas, todo tipo de serpientes, jaguares, murciélagos, tigre, cocodrilos, un gran número de ranas y tarántulas…etc