Inglés, pregunta formulada por marlynestefanyp5fo7b, hace 1 año

reflixion de las estaciones del viacrusis

Respuestas a la pregunta

Contestado por marianaperalta817
2

JESUS CONDENADO A LA MUERTE

un camino que empieza con la condena al finde la muerte

JESUS QUE CARGA CON LA CRUZ

JESUS había dicho que seguirle es cargar con la cruz

JESUS CAE BAJO LA CRUZ

asi se ha imaginado el pueblo cristiano el camino del Cristo hacia el calvario: cayendo y volviéndose a levantar

JESUS ENCUENTRA A SU MADRE

no podríamos entender los últimos momentos de JESUS

EL CIRINEO AYUDA A JESUS A LLEVAR A LA CRUZ

si no fuera porque los textos evangélicos nos lo señalan la tradición cristiana .

LA VERONICA ENJUAGA EL ROSTRO DE JESUS

Contestado por anitatorressierra37
1

Respuesta:

Pongamos el corazón en este encuentro orante y sintamos el llamado que desde Getsemaní se nos hace para que «hagamos la voluntad» del Padre y decidamos la vida como un constante Sí que haga de los jóvenes los más valerosos en el seguimiento de Jesús, los más decididos a responder desde cada vocación, los más fieles para que el cáliz de la pasión de Cristo, al que se han unido tantos jóvenes, se transforme en esperanza y bendición para todos. Danos, Señor Jesús, la dicha de entregarnos con amor, y que, por la intercesión de María, La Virgen de Suyapa, desde Honduras, aprendamos que tú eres Hijo y Maestro, eres libertad y esperanza para que los perseguidos de tantos modos y en tantas partes, sientan el consuelo fraterno de toda la humanidad. Así le dice Judas a Jesús. Hoy también nos acercamos a Jesús traicionado y arrestado.

Hoy vemos cuánto necesitamos construir la unidad, para que nuestra fe se vuelva un elocuente servicio que ilumine los pueblos con la verdad y con la esperanza que Jesús nos regala. Desde el corazón de Cuba, clamamos para que seamos artífices de comunión, de vida, de alegre esperanza que le regale al mundo un «son» novedoso de vitalidad, de gozosa búsqueda de cuanto nos une. El camino de una Iglesia que es artesana de la unidad pasa por el Huerto de Getsemaní, para hallar en el dolor de Jesús un aliciente para sanar las heridas, para trazar puentes, para unir las voluntades, para construir comunidades fraternas que sellen alianzas con la alegría y la esperanza. Señor Jesús, Traicionado y arrestado en el Huerto, te rogamos que los olivos que rodearon tu dolor, broten ahora como signos de unidad, de comunión y de paz para todos y en todas partes, y que, por la intercesión de María, La Virgen de la Caridad del Cobre, aprendamos que tú, Jesús, que eres su Hijo y nuestro Maestro, sigues llamándonos a «ser uno» y a trabajar sin cesar en la comunión y en la fraternidad.

La voz de los mártires será siempre un cántico de esperanza. Señor Jesús, Gloria de los mártires y corona de los que dan la vida por amor, fortalece nuestra fe y haz de nosotros testigos valerosos de tu paz. Que la intercesión de La Virgen de la Paz, Señora de El Salvador, nos recuerde cuánto vale a los ojos del Señor el corazón ofrecido por todos aquellos que se unieron a Cristo y se hicieron ofrenda, para que los jóvenes aprendamos a entregar la vida, a darla con gozo, a arriesgarla con alegría para que tú, Señor, seas Vida en medio del mundo. Por eso, negar a Jesús es también negar su amorosa decisión de unirse a todo ser humano, a todas las culturas, a todas las expresiones de la humanidad que sean capaces de reconocerlo como Señor y Salvador.

Nuestros pueblos Indígenas retratan Jesús en el dolor centenario que marca sus vidas. Negados y olvidados, encontraron en su Señor Jesús la imagen de su dolor, el retrato de tantos olvidos. Los Indígenas, los nativos de esta tierra, se han hecho tan cercanos a Jesús que Él encontró en sus rostros el rostro amado que veneramos esculpido y pintado con amor por los que Él hizo sus hermanos. Danos, Señor Jesús, tu celo de Pastor Bueno y tu amor entregado, para que acudamos presurosos al rescate de quienes más sufren.

Que, desde Guatemala, la intercesión de la Virgen del Rosario nos sigue recordando cómo tú, Señor de todos, encuentras en nuestros pueblos indígenas una cuna de ternura y una cruz florecida en la esperanza. Jesús, es el Señor de todo, y algún día la creación entera se rendirá ante su presencia gloriosa. Señor Jesús, te rogamos que nos hagas justos, que nos des sabiduría para encontrar la huella de Dios en toda su obra. Por la intercesión de, Nuestra Señora de los Ángeles, desde Costa Rica, recuérdanos que Tu, condenado a muerte injusta, eres el Señor de todo.

En el evangelio de San Marcos se nos cuenta la iniquidad de la burla en la que Jesús fue sometido a afrentas espantosas. La Flagelación y la Corona de Espinas siguen punzando con crueldad el rostro y el cuerpo de Jesús. Jesús ha querido que le encontremos en el dolor de los migrantes y en la angustia de los refugiados. Señor Jesús, que sigues caminando por el mundo en tantos desterrados, que nos recuerdan tu presencia, haz que sepamos acogerte con amor.

Que, desde Venezuela, la intercesión de la Virgen de Coromoto, la que ha caminado junto al corazón palpitante de tantos migrantes y refugiados, nos ayude a ver tu rostro en estos hermanos y a cuidar, sanar y llenar de esperanza el corazón flagelado y coronado de espinas de los muchos que han perdido hasta la patria. San Juan Pablo II nos regaló en la Cruz Peregrina de las Jornadas de la Juventud una bandera de esperanza. Señor Jesús Cargado con la Cruz, te pedimos nos ayudes a que nuestra opción sean los pobres, los débiles, los sufrientes, los excluidos y los marginados. Los jóvenes saben de solidaridad, de compasión, de vida compartida, de encuentros que tienden puentes y abren caminos para la fraternidad.

Otras preguntas