Química, pregunta formulada por montielmarely20, hace 23 días

Reflexiones de Lavoisier

Respuestas a la pregunta

Contestado por greenbsolutly
5

Respuesta:

Considero a la naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones.

El arte de concluir a partir de la experiencia y la observación consiste en evaluar las probabilidades, en estimar si son lo suficientemente altas o numerosas para constituir una prueba. Este tipo de cálculo es más complicado y más difícil de lo que uno podría pensar. Exige una gran sagacidad generalmente por encima del poder de la gente común. El éxito de los charlatanes, hechiceros y alquimistas, y de todos aquellos que abusan de la credulidad pública, se basa en errores en este tipo de cálculo.

En una reacción química ordinaria la masa permanece constante.

Nada más grande ni más sublime ha salido de las manos del hombre que el sistema métrico decimal.

Así que, mientras me creí empleado sólo en la formación de una Nomenclatura, y mientras me propuse nada más que mejorar el lenguaje químico, mi trabajo se transformó gradualmente, sin que yo pudiera evitarlo, en un tratado sobre los Elementos de Química.

No debemos confiar en nada más que en hechos.

Después de haberle informado sobre lo que está sucediendo en química, sería bueno hablarle sobre nuestra revolución política.

Podemos dejarlo como un axioma incontestable, que, en todas las operaciones del arte y la naturaleza, nada es creado; existe una cantidad igual de materia tanto antes como después del experimento; La calidad y la cantidad de los elementos permanecen exactamente iguales; y nada ocurre más allá de los cambios y modificaciones en la combinación de estos elementos. De este principio depende todo el arte de realizar experimentos químicos: siempre debemos suponer una igualdad exacta entre los elementos del cuerpo examinado y aquellos de los productos de su análisis.

Nosotros pensamos sólo por medio de las palabras.

La combustión de compuestos de carbono con oxígeno es la fuente real del calor animal y el consumo de oxígeno se incrementa durante el trabajo físico.

La masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.

La planta no intercambia simplemente «mal aire» por «buen aire»y de este modo hace al mundo habitable para la vida animal.

Durante las horas de luz solar, una planta absorbe el carbono del dióxido de carbono y arroja al mismo tiempo sólo el oxígeno libre y mantiene el carbono para sí como alimento.

Los lenguajes son verdaderos métodos analíticos.

Consideramos nuestra revolución política como hecha y sin ninguna posibilidad de volver al antiguo orden.

La respiración es simplemente una combustión lenta de carbono y de hidrógeno.

El arte del razonamiento no es más que un lenguaje bien ordenado.

En el cuerpo, el aire inspirado se «quema» en los pulmones.

El álgebra, que se adapta a su propósito en cada especie de expresión, de la manera más simple, más exacta y mejor posible, es al mismo tiempo Un lenguaje y un método analítico.

Otras preguntas