reflexiones acerca de la importancia de ayudar a los demás.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ayudar a las personas es un acto que mejora la calidad de vida en general. Pero además de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza. Una persona generosa de corazón es una persona emocionalmente rica, alegre y feliz.
Cuando uno se hace voluntario/a con la pura intención de ayudar a los otros sin esperar nada a cambio surge un sentimiento de satisfacción y hasta de gozo que le enriquece. La sensibilidad se afina, la disponibilidad crece y el ingenio se agudiza logrando que al final todos salgan beneficiados.
En realidad cuando se ayuda a los demás, uno se está ayudando a sí mismo. La actitud de preocuparse de los demás crea una situación que fortalece el carácter y mejora la autoestima por haber podido contribuir al bien de los demás.
Además, cuando una persona da su tiempo con sacrificio y dedicación, se debe a que es generosa, con valores y sentido de responsabilidad. Pero también aprende muchas cosas, se rodea de personas igualmente nobles y olvida ó pone en su debido lugar, sus propias dificultades.
Si uno da su tiempo no se queda con menos, al contrario se le multiplica y se enriquece, una regla matemática difícil de explicar. El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas además de que trae luz al mundo que vivimos.
Espero te sirva esta informacion...