reflexione : ¿El uso de emollis en la comunicación escrita de que manera ha enriquecido o afectado en la intención comunicativa de los usuarios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hace unos años, enviábamos mensajes o correos electrónicos (incluso hay quien recuerda enviar cartas) y nos despedíamos con un ''adiós'', ''a ver cuando nos vemos'' o ''¡besos!''. Ahora no pasa un día sin que atiborremos nuestras conversaciones con los populares emojis y cerremos las conversaciones con ellos. ¿Un avance o una involución del lenguaje?
Factores que son fundamentales en la comunicación y que se pierden cuando conversamos enviando y recibiendo textos. El psicólogo estadounidense Albert Mehrabian, profesor emérito de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), afirmó a mediados del siglo pasado, que, cuando conversamos con alguien o nos dirigimos a alguien, el 7% de la comunicación es verbal, el 38% es comunicación vocal (tono de voz, por ejemplo) y el 55% es no verbal (gestos). ¿Hay que rasgarse las vestiduras y ponerse apocalípticos imaginando un futuro en que la humanidad no sabrá escribir dos frases seguidas por culpa de estos demoniacos dibujos? Para Agnese Sampietro es todo lo contrario: ''Mucha gente opina que los emoticonos sustituyen el lenguaje y, por tanto, lo empobrecen. Pero mis investigaciones dicen que nada de eso. No suelen sustituir términos, sino que se emplean para enriquecer la conversación verbal.
Explicación:
yo creo que fue una evolución pero también una involución ya que nos facilitan conversar o emitir emociones pero por otro lado hacen a las personas inútiles ya que no se toman el tiempo de escribir
Espero que te sirva, me puedes dar coronita,por favor