Reflexionar las tres tentaciones de Jesús MATEO 4, 1-11 Doy corona al que responda bien
Respuestas a la pregunta
Satanás tentó a Jesús en el desierto, lo tentó al:
-Diciendole que si el era hijo de Dios convirtiera las piedras en pan.
-Diciendole que se aventara de un precipicio para que Dios enviara a sus angeles a salvarlo.
-Ofreciendole darle el poder sobre todo si se postraba ante él.
El enemigo quería hacer tropezar a Jesús, hacerlo pecar. Pero Jesús conocía la Palabra de Dios y no se dejó llevar por la tentacion. En la primera tentacion usó lo de convertir las piedras en pan porque Jesús llevaba muchos días de ayuno, en el 2do intentó que Jesús "forzara" a Dios a salvarlo con sus angeles, y en el 3ero es muy claro que quiso que Jesus se postrara ante él para arruinar el plan perfecto de Dios. Sin embargo nada de esto le funcionó.
Respuesta:
Antes de todo debemos de estar concientes de que jesus era el hijo de Dios, pero estaba en un cuerpo humano como nosotros es decir, que el ta,bien tuvo necesidad como nosotros. cuando la biblia de la perfeccion de jesus habla con su fuerza, pero jesus siendo jesus, de el hablaro, tuvo que sufrir desde el inicio de su vida hasta du trasformacion de cuerpo para volver al espiritu.
Explicación:
1-La tentación física: haz lo que se siente bien.
Jesús estaba ayunando por lo que el diablo lo tentó con pan. y eso lo podemos ver en: mateo 4:3-4.Esta fue una tentación física, pero también una tentación para utilizar el poder de Cristo para sus propios fines egoístas en lugar de la misión de Dios. La mentira de Satanás era que Jesús no podía confiar en la provisión de Dios, por lo que debía tomar el asunto en sus propias manos. La respuesta de Cristo apeló a la fidelidad de Dios y a Su Palabra.
2-La tentación emocional: cuestionar el amor de Dios.
Segundo, Satanás invitó a Jesús a saltar de un lugar muy alto para demostrar que Él era el Hijo de Dios. eso lo podemos ver en: mateo 4:5-7.Satanás citó un pasaje de la Biblia para tratar de manipular a Jesús. Esta fue una tentación para probar el cuidado del Padre hacia Él. ¿El padre realmente te ama? Él podía demostrarlo poniéndose en peligro para forzar a Dios a que le ayudará.
3-La tentación del control: apoderarse del trono.
Después Satanás tentó a Jesús con el control sobre todos los reinos del mundo. lo podemos ver en: mateo 4:8-10.esús vino a la tierra por estos reinos. Su misión era de reunir a todas las naciones en el reino de Dios. Pero esta era una tentación de tomar un atajo al propósito de Dios. Todo el dominio del mundo se daría a Jesús cuando terminará su trabajo – pero no antes. Su trabajo consistió en la crucifixión. Antes de que Jesús pudiera sentarse en el trono, tuvo que colgar en la cruz. Satanás estaba diciendo: “puedes tenerlo todo, y no tienes que seguir el plan de Dios para conseguirlo.”