Reflexiona sobre las acciones que se está tomando para para evitar que se siga contaminando el agua. Explica esas acciones es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Diga NO a las bolsas plásticas
Se estima que cada minuto se usan 1 millón de bolsas plásticas, y una bolsa de plástico tarda 1000 años en degradarse. En las últimas dos décadas, una cantidad cada vez mayor de países y ciudades o estados (i) han prohibido las bolsas plásticas (p. ej., Rwanda [i] y California [i]) o han aplicado tasas e impuestos sobre ellas (p. ej., Irlanda [i] y la ciudad de Washington) para desincentivar el uso entre las personas. Estas medidas han tenido distintos niveles de éxito, pero usted puede dar el ejemplo al llevar su propia bolsa reutilizable cuando va de compras. Eso sí, elija una de algodón, ya que las de nailon o poliéster están hechas de plástico.
Embotelle su propia agua
¿Sabía que hoy se compra una cifra estimada de 1 millón de botellas de plásticos por minuto, (i) y que la mayoría de ese plástico no es reciclado? ¿Cuántas compró esta semana? Le sugerimos una solución rápida… embotelle su propia agua o lo que sea que tome. Mantenga una botella reutilizable (i) en su cartera o bolsa; tenga dos en su escritorio (un tazón para los líquidos calientes y una botella de vidrio para los fríos). Las botellas plásticas —comúnmente hechas de tereftalato de polietileno (PET)— se demoran más de 400 años en descomponerse completamente.
No use bombillas plásticas
Las bombillas son uno de los principales objetos de plástico que se encuentran en el medio marino de todo el mundo, y estas generalmente no son reciclables. Como cliente, exprese su opinión en los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de comida, rechazando las bombillas y los mezcladores de plástico cuando se los ofrezcan. Ayude a impulsar un movimiento en favor de las bombillas de papel, como Starbucks y McDonalds (i) lo están empezando a hacer, o simplemente deje de usar bombillas. Si no puede hacer esto, use su propia bombilla, ya que existen bombillas de metal y de bambú, (i) que ahora se pueden encontrar en muchas partes.
Evite los cubiertos de plástico
¿Compró comida para llevar? Dígale al vendedor que no le incluya cubiertos plásticos. ¿Está organizando una fiesta? Use cubiertos (y platos y vasos) reutilizables. Francia (i) se convirtió en el primer país en aprobar una ley que entrará en vigor para 2020 y que prohíbe los platos, tazas y cubiertos de plástico. Se espera que esta medida fomente la innovación en productos biodegradables. Busque nuevas alternativas y prefiera productos y prácticas que no dañen los océanos.
Tome mejores decisiones en casa
En casa, prefiera productos ecológicos que no estén envasados en plástico. Apártese de la cultura de lo desechable. Evite el uso de cosméticos y productos de higiene personal con micropartículas de plástico. Estas micropartículas (“microbeads”) (i) son los pequeños puntitos que se pueden apreciar en la pasta de diente o en los productos de limpieza facial. Las últimas investigaciones indican que las micropartículas de plástico están causando un daño cada vez mayor a la vida marina, lo cual podría afectar la salud humana. Busque y compare antes de comprar ropa que tenga microfibras sintéticas. Cuando estas prendas de vestir se lavan, suelen soltar microfibras que se van por el agua, luego llegan a los océanos y después podrían ser ingeridas por los peces y otros animales marinos.
Explicación: