Reflexiona: ¿podemos ser violentos con nosotros mismos? Sustenta.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si, al tener mala autoestima y basarnos en los comentarios de los demas dejando que nos dañen o dejando que nos maltraten tanto física como mentalmente
Respuesta:
Por su parte Freud relacionaba ese instinto con un impulso autodestructivo: una ira interna hacia nosotros mismos que reprimimos.
Explicación:
en ocasiones nos agredimos de forma inconsciente. Al momento de evitar comer para poder adelgazar y cumplir con un status social, al mirarnos al espejo y pensar que somos feos o gordos o cualquier tipo de crítica destructiva, al pensar que somos menos valiosos que otras personas porque se tienen habilidades o cualidades diferentes, al intentar seguir patrones de conducta de otras personas con el fin de “sentirse mejor” pero después darse cuenta que no funciona y sentirse aún peor y exigirse más de lo que normalmente quisiéramos dar.
Eso y muchas cosas más, aunque no lo parezca, es una forma de agredir nuestra integridad e individualidad. La falta de amor propio y baja autoestima es una de las características más comunes hoy en día.