REFLEXIONA NUESTRA REALIDAD CON LA PALABRA DE DIOS. DIOS ME ILUMINA CON SU PALABRA Mt 17, 14-20 Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar». Jesús respondió: «¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí». Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?». «Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que, si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: ‘Trasládate de aquí a allá’, y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes». Palabra del Señor. 1. ¿Por qué les increpó Jesús? 2. ¿Por qué y para qué es importante la fe? 3.Y tú ¿Tienes fe en Dios?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Explicación:
Jesús reprendió a las personas con dureza porque disen ser discípulos y no tienen la fe para serlo, no tienen los dones ni la bendición de Dios para lograr sanar al joven "epiléptico".
porqué y para que es importante la fe? la fe en Dios nos hace vencer el temor que nos produce ver tantos acontecimientos negativos que suceden a diario en el mundo en que vivimos, la fe para un creyente es, establecer una relación con Dios, creer en él, tener fe en que el vendrá por nosotros.
considero que si tengo fe, porque creó que el vive, y creó en su inmenso poder.
Otras preguntas