Reflexiona,” los alimentos precocidos o elaborados que nos muestran los medios de comunicación son buenos para la salud…” Escribe un comentario
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nunca, como en los últimos años, ha sido tan palpable la preocupación por los alimentos y la vida sana. Debido a esto, los asuntos relacionados con la alimentación son centro de conversación, de debate y publicación en los medios de comunicación.
Los consumidores y sus asociaciones demandan, con todo derecho, una alimentación saludable, variada, atractiva y de un precio asequible; los movimientos ecologistas y los partidarios de la ¿agricultura biológica¿ exigen alimentos carentes de aditivos y de residuos químicos de todo tipo y reclaman un control estricto de los desechos alimentarios para evitar perjuicios al medio ambiente, entre otros de los alimentos transgénicos.
Un sector no pequeño de la población pide alimentos carentes de grasa, bajos o ricos en éste u otro nutriente, debemos de tener en cuenta también la preocupación de un importante sector de la sociedad por los ¿alimentos dietéticos y sanos¿, esos que ¿nos curan¿ de todos los males. y que están en contraposición con los que contienen aditivos que ¿nos matan¿ . o aquellos modificados genéticamente, los transgénicos, que según algunos son capaces de cambiar nuestros propios genes y hacernos mutar si los comemos. Otro sector se preocupa de buscar ¿dietas adelgazantes¿ ¿dietas mágicas¿ rápidas y que no requieren esfuerzo Es indudable la importancia que desde el punto de vista educativo, tiene la familia, la escuela y la sociedad en general, en el aprendizaje de hábitos saludables.
Es vital el papel que juega la familia, como primer núcleo de la convivencia, la familia debe de ser el centro más importante de la sociedad, que debe de capacitar al individuo, para ser capaz de tomar decisiones en cada momento y debe de educar, en valores, relacionados con la vida sana.
Explicación: