Reflexión y opinión sobre esta noticia.
Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos en vena podría ayudar a tratar el coronavirus. Los casos de este viernes se producen pese a la reacción en cadena de la comunidad científica a los comentarios del jueves de Trump, que han dejado escuchar su voz de rechazo. La explicación de Trump no encaja con la proporcionada poco antes por su portavoz, Kayleigh McEnany, quién se limitó a indicar que eran los medios de comunicación quienes habían «sacado irresponsablemente de contexto» las palabras del presidente.
Durante su rueda de prensa diaria este jueves, Trump especuló con la idea de que se pudieran hacer tratamientos con «luz ultravioleta» a pacientes de COVID-19 y después hizo una sugerencia que alarmó visiblemente a algunos expertos en salud de su Gobierno. La afirmación de Trump generó una fuerte controversia y llevó incluso a la compañía que fabrica el desinfectante de limpieza Lysol a emitir este viernes un comunicado en el que advierte de que sus productos no deben ingerirse o inyectarse en el cuerpo humano «bajo ninguna circunstancia». La portavoz de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, tachó de «peligrosa» la sugerencia de Trump e ironizó con que el mandatario no quiere dar fondos al Servicio Postal de EE.
Trump insistió en que él «no es médico» y eso es algo que los pacientes tienen que tratar con sus doctores, pero esta no es la primera vez que promueve un posible tratamiento del coronavirus en sus ruedas de prensa diaria.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Me parece, que está bien intentar encontrar la vacuna (obviamente), pero sin tonterías. Esto es un tema muy serio. Están muriendo miles y miles de personas en cada país y es algo que se tiene que conseguir ya. No está aquí el COVID-19 para que Trump haga el tonto delante de la prensa.
Espero haber ayudado =D
Otras preguntas