Biología, pregunta formulada por Irenelm2006, hace 16 horas

reflexión sobre los problemas ecológicos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por abi3745
1

Respuesta:

Solo basta con salir a la calle para darnos cuenta de la polución, la contaminación visual, sonora y ambiental y sentirla en nuestro cuerpo que actúa como maquina saturada por el trabajo y el caos. No solo los crueles y tenebrosos informes ambientales son los que nos demuestran el estado en que nos encontramos, en el que se encuentra el medio ambiente, y la basta enfermedad que presenta el planeta por la contaminación.

A diario vemos la destrucción de bosques, la contaminación emitida por las grandes industrias por los escapes de los vehículos y aún así nos quedamos petrificados y no hacemos nada. Consumimos recursos, acabamos con el medio ambiente, desperdiciamos el agua, destruimos los campos verdes para darle paso a la selva de cemento que tanto nos ha invadido y que no presenta mucha amigabilidad con nuestro futuro sostenible. Nos comemos cientos de especies de animales, nos colocando sus pieles y aun así estamos orgullosos de lucirlas sobre nuestros hombros. Salimos en época de caza a matar a unos animales que solo desean tranquilidad y vivir bien dentro de su entorno. Acabamos con los mares pescando animales hasta el punto de extinguirlos solo por dar placeres en platos de sujetos a los que no les importa sino su estomago, contaminamos el aire cuando usamos productos nocivos para el medio ambiente, cuanto solos nos transportamos en vehículos s y hacemos uso de el cotidianamente, cuando dejamos encendido un foco de luz o quizás un aire acondicionado y acabamos con los glaciales, somos culpables de todo esto cuando decidimos acabar con bosques para colocar un conjunto de casas o para dar paso a la ganadería y al pastoreo.

El habito de vida de muchas especies esta cambiando todo por la destrucción que le hemos hecho a sus entornos ecológicos. Cada uno de los habitantes del planeta provocamos de una u otra forma un impacto ambiental negativo al planeta. Solo que algunos más que otros contaminan en mayor proporción los ambientes naturales ya sea por su acción directa contra el medio ambiente, o simplemente por el hecho de habitar en países desarrollados y gozar de las facilidades de un mundo moderno, cargado de placeres que provocan millones de toneladas de desechos cada año. Por ejemplo cada vez que consumimos algún producto comprado en una tienda o supermercado, este se encuentra cubierto por un empaque que por lo general es de plástico desechable provocando que la acumulación de basuras por este motivo sea mayor. De la misma forma miles de productos aportan suficiente valor contaminante a la sostenibilidad ambiental, para pensar que prontamente la misma estará colapsada y seguramente con mas problemas como los que hemos visto que se han presentado en las ultimas décadas a razón del impacto ecológico negativo recibido. “a los dos años los niños del mundo desarrollado, ya son responsables de mas emisiones de dióxido de carbono, de las que generará una persona en Tanzania en toda su vida entonces muy sutilmente a diario se culpan a las grandes poblaciones del mundo como los causantes del mal, o los que pueden acabar totalmente con el planeta, pero no se han puesto a observar que la sobrepoblación mas grande si ocurre en India, pero un Norteamericano gasta mas recursos que cientos o quizás miles de indios o Chinos reunidos; quizás es el avance tecnológico, o el “desarrollo” lo que trae estos problemas y cargas ambientales al planeta. Es posiblemente la avaricia por la rentabilidad de una determinada producción en conjunto con la inconciencia por el desmedido consumo que algunos sujetos han tenido, lo que ha puesto en jaque la seguridad no solo de nuestra generación, sino de las próximas generaciones venideras que llegan con faltantes en el equilibrio ambiental.

Otras preguntas