Reflexion sobre los adolecentes y las redes sociales
Respuestas a la pregunta
Contestado por
8
Respuesta:
Porque sí, es verdad que usamos mucho las redes sociales (los españoles, de los que más) y que los jóvenes más aún. Es cierto que, de forma global, en los últimos años han aumentado los casos de ansiedad, depresión e insomnio. Es cierto que un uso abusivo o inseguro de las redes -o estar en ellas mientras se alcanza la madurez- puede contribuir a que nos sintamos mal con nosotros mismos o con los demás. Porque los adolescentes no siempre disfrutan en esas redes sociales (como extensión de su vida real).
Explicación:
Contestado por
4
Respuesta:
- Lo negativo: perciben que estar en redes sociales puede afectarles creando problemas relacionados con ansiedad y depresión, falta de sueño, percepción de su cuerpo (sobre todo en chicas), ciber acoso y FOMO (fear of missing out, es decir, temor a perderse las cosas – planes que hacen sus amigos y comparten, fiestas a las que no son invitados…).
- Según estos mismos jóvenes, son muchos los aspectos positivos de las redes sociales: pueden acceder a mucha información (incluyendo temas de salud), sienten apoyo emocional de los demás, construyen su propia comunidad, pueden participar activamente a la hora de crear su identidad y expresarse, mejoran y mantienen las relaciones con sus amistades…
Adjuntos:
Otras preguntas