reflexion sobre la vida de Simone Biles (1 hoja)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La estadounidense Simone Biles se ha convertido en uno de los nombres más destacados de estos Juegos Olímpicos. A sus 19 años, la gimnasta cierra esta cita deportiva logrando cuatro medallas de oro y una de bronce, lo que la convierten en una auténtica estrella. Con su 1,45 m de altura y 47 kilos de peso, es una de las atletas más grandes de Río.
El camino de una estrella olímpica siempre es duro. “Ha sido un largo viaje”, confirmó Biles a la prensa en Río y añadió que había disfrutado de cada momento de su participación. Detrás de su palmarés de campeona se esconde una infancia difícil. Nunca conoció a su padre, su madre sufría diversas adicciones y cuando Simone tenía tres años, ella y sus hermanos se fueron a vivir con su abuelo materno y su segunda mujer. Estos acabaron adoptando legalmente a Simone, que hoy vive en una pequeña localidad cercana a Houston, Texas.
A los seis años, comenzó a practicar gimnasia y con ocho la descubrió su entrenadora hasta la fecha, Aimee Borman, quien pronto se daría cuenta de todo su potencial. Desde entonces, las largas jornadas de entrenamiento, el sacrificio y una ardua preparación han sido una constante en su vida. "Un día decidió que sería una gran gimnasta y desde entonces lo ha hecho todo para lograrlo.