reflexión sobre la película hermano sol hermana
Respuestas a la pregunta
ajajaj esta un poco larga pero espero que mi respuesta te haya ayudado mucho.
(SOLO ESCRIBE LO QUE NESECITES )
Respuesta:
reflexión sobre la película hermano sol hermana
Explicación:
Francisco es el amado hijo de sus padres, Pietro Bernardone y Pica. Su verdadero nombre es Giovanni pero todo el mundo lo llama Francisco porque disfruta del habla francesa en lugar de la italiana. Él es un hijo mimado. Su padre, Pietro, es un rico comerciante textil que da su hijo todo lo que le pide. Incluso le equipa con una armadura para que pueda ir a la guerra y distinguirse en la batalla.
Golpeado por una enfermedad febril que le ha obligado a dejar la guerra entre Asís y Perugia, Francisco vuelve a casa como un joven cambiado y se encuentra en la cama atormentado por visiones de su pasado cuando era un joven arrogante bullicioso. Durante un largo proceso de recuperación, se encuentra poco a poco a Dios en pobreza, castidad y obediencia, experimentando una renovación física y espiritual.
Saludable, Francisco vuelve a su vida normal como un joven rico. Sin embargo, para consternación de sus padres, comienza a pasar la mayor parte de su tiempo rodeado de naturaleza, flores, árboles, animales y dedicado a la poesía.
Francisco se dirige al sótano donde se encuentra el negocio familiar, al rechazar la oferta de su padre para hacerse cargo, deja salir a los trabajadores fuera del edificio para disfrutar de la luz del día. Luego, lanza los textiles costosos por la ventana. Cuando su padre ve la pérdida, Francisco le invita a unirse para que pueda conocer la alegría de ser libre de las posesiones mundanas.
Pietro, completamente frustrado, arrastra a Francisco al palacio del obispo y humilla a su hijo delante del obispo de Asís y el resto de la población. Cariñosamente, Francisco renuncia a todas las posesiones mundanas y a su familia de clase media que incluye el nombre de "Bernardone". Se quita la ropa brillante y deja Asís, desnudo y libre de su pasado, para vivir en las bellezas de la naturaleza como un asceta disfrutando de una sencilla vida como un hombre de Dios.
Francisco llega a las ruinas de la capilla de San Damián, donde escucha la voz de Dios, pidiéndole que "restaurase su Iglesia". Creyendo que "la iglesia" significa el templo de San Damián, Francisco comienza a pedir rocas para reconstruir dicha iglesia. Para gran consternación de su familia, algunos de los amigos de Francisco se unen a él y gana poco a poco un seguidor que es de los hijos de los ricos que comienzan a ministrar entre los pobres y los que sufren.