reflexión sobre la parábola del trigo y la cizaña
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agricultor de la parábola tenía algunos recursos económicos, ya que hace alusión a sus siervos, además de los segadores. No todos en palestina podían emplear esta clase de personas. Como todo buen agricultor consiguió buena semilla para sembrar v.24 para sembrar en su campo o sea el campo del dueño agricultor. Se hace esta salvedad ya que el enemigo venía a sembrar en un campo que no era suyo propiamente dicho.
La iglesia es el conjunto de todos los hijos del reino (Mateo 13:38), los que son comparados con las genuinas plantas de trigo. El campo de siembra le pertenece a Dios por derecho de creación (Sal. 24:1 , 50:12) la expresión “ su campo “ indica que El es el propietario. El diablo que es un ladrón trata de apropiarse de lo que le pertenece únicamente a Dios.
Explicación:
Luego que termina la siembra y durante la oscuridad de la noche es cuando llega el enemigo, es la hora donde los empleados están durmiendo. No es preciso que el enemigo siembre el campo entero. Al otro día no se va a detectar la presencia de la mala semilla, solo hasta la llegada de la primavera entrante se sabrá que hay cizaña entre las tiernas
plantas de trigo. Aun así ambas son casi iguales. Solo al momento de la cosecha se podrá distinguir claramente entre la cizaña y el trigo, ya que el fruto de ambas tiene aspectos diferentes. Mt. 7:20 Si el grano de trigo se contamina con el de la cizaña, después de la siega, la harina que se obtiene resulta algo más oscura que la normal y se puede producir envenenamiento al ingerirla.
Pero también hay dos diferencias entre los dos sembradores en término de carácter y propósito.