Religión, pregunta formulada por 03aamh, hace 1 año

reflexión sobre la parábola del hijo pródigo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariaangelicacristan
52

Respuesta:

Esta parábola nos habla del inmenso amor de Dios que recibe, del enorme amor de Dios por la humanidad, por esa creación que él hizo con el único propósito que le diera la honra y la gloria que solo él merece. Y dada la caída del hombre a través de Adán y Eva, Dios por medio de Jesucristo, dejando su gloria se humilló hasta la muerte y muerte de cruz, por amor a nosotros.

De esta manera, Dios recibe al pecador no importa cuán crítica sea su condición, o qué tan pecaminosa sea o haya sido su vida, Dios muestra su amor de tal manera, que todo aquel que le invoca de manera sincera y arrepentida obtiene su salvación de forma instantánea.

Podemos entender entonces, porque fue necesario que Cristo refiriera estas parábolas, para que los escribas, y ahora el mundo, inclusive nosotros los cristianos; podamos entender el gran amor de Dios.

Contestado por Maximolider11
31

La reflexion es de debemos ser agradecidos y nobles .

Y nos enseña que un padre es capas de aceptarnos y cuidarnos a pesar de lo mal que hemos actuado. Y en este caso el padre representa = dios y el hijo = a toda la humanidad del cual nos da un mensaje que dios nos va proteger y aperdonar a pesar de todo .

Explicación: y esta parabola debemos tomar 3 conceptos importntes :

pecado representado en el hijo

Arrepentimiento:representado 3n el hijo cuando regresa y se arrepiente

Amor: presentado en el amor del padre al r3cibirlo con los brazos abiertos

Otras preguntas