Historia, pregunta formulada por nicolf439, hace 1 mes

reflexion sobre la monja de la catedral​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yanitziaavendanocebr
1

Respuesta:

Se cuenta que existió una vez en la ciudad de Durango una familia cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, eran originarios de Topia, población minera que se encuentra enclavada en el corazón de la sierra de Durango. El se había dedicado a la minería, ella prototipo de la mujer hogareña, la vida había pasado dando atención a Beatriz única hija del matrimonio.

Beatrizera una hermosa chiquilla de piel blanca, ligeramente tostada por el sol de la sierra, cabello rubio y largo, ojos azules, boca pequeña con labios finos y rojos, robusta y de estatura alta bien proporcionada. Como era la única hija de la familia y los padres tenían con que hacerlo, pensaron en darle una buena educación. Movidos por ese imperativo, la familia se traslado a la ciudad de Durango,estableciéndose en una casa de la calle de la pendiente que estaba muy cerca de el templo de la catedral donde había de inmortalizarse para siempre Beatriz, en la leyenda de la monja de luna de la catedral de Durango.

Explicación:

Beatriz era una hermosa joven de cabello rubio y ojos azules, que había decidido ser monja para entregar su vida en cuerpo y alma a Dios. Un día desde su dormitorio, Beatriz vio a un apuesto soldado francésllamado Fernando quien caminaba frente a su convento y en cuanto sus ojos se cruzaron se enamoraron a primera vista. Desde ese momento y sin nunca haber cruzado una palabra, ellos tenían una cita todos los días a la misma hora; él pasaba frente al monasterio para admirar la belleza de Beatriz aunque sea solo unos segundos mientras ella lo miraba desde su ventana.Por azares del destino, una madrugada tocaban la puerta del convento insistentemente, cuando Beatriz apareció en la entrada, encontró a Fernando bañado en sangre, el soldado de quien estaba profundamente enamorada. Le dio alojamiento y curó sus heridas con gran delicadeza, pero temía que si salía a las calles lo matarían, así que lo escondió en su cuarto por unos días mientras recuperaba sus fuerzas.

Otras preguntas