Reflexión sobre la importancia de las biomoléculas el agua y los elementos biogenésicos en tu organismo.
doy corona (que salga de ustedes no copiado de Internet por que yo ya busque y no hay nd).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La materia está formada por átomos, que son las partículas divisibles más pequeñas de un elemento. En la naturaleza existen elementos químicos naturales y sintéticos estos últimos se caracterizan por ser inestables. Los elementos biogenésicos o bioelementos provienen de las palabras bio=vida, Genésicos=origen de la vida, son los elementos químicos naturales que por selección natural participan en la integración y funcionamiento de la materia viva, los bioelementos forman parte de las Biomoleculas o macromoléculas orgánicas como las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos que son moléculas complejas que le dan vida y energía a la célula viva.
Los elementos biogenésicos son 25 y se clasifican según su frecuencia y microcomponentes en primarios, secundarios y oligoelementos, cada elemento es indispensable y realiza una función vital específica, por lo que su carencia o exceso puede alterar la salud y producir enfermedades, alrededor del 95% de la materia viva está formada por C, H, O, N que son que se hallan en mayor abundancia en las biomoleculas, el otro 5% lo forman el resto de los biogenésicos presentes en poca cantidad.
Explicación:
Palabras Clave: materia, átomos, elemento, biogenésicos, biomoleculas, primarios, secundarios, oligoelementos.
Respuesta:
permite que los seres vivos puedan realizar sus funciones vitales.
Explicación:
carbono, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo, el azufre y el hidrógeno están en la categoría de primarios porque su presencia es muy común en las estructuras celulares. Los mismos constituyen más del 95% de la materia viva. Son imprescindibles para la vida porque permiten las funciones básicas, como la respiración de los animales, la fotosíntesis en las plantas o la trasmisión de energía.
Aquellos Secundarios son también importantes, ya que sin ellos las células de los organismos dejarían de funcionar correctamente (algunos de los más significativos son el magnesio, el calcio, el hierro, el sodio y el potasio). Si tomamos como referencia el calcio, aplicado en nuestro organismo es lo que permite la formación de la estructura ósea y de los dientes y, al mismo tiempo, interviene en la contracción muscular y en la presión sanguínea.
Gracias a ellos podemos diferenciar la materia viva de la materia inanimada.