Castellano, pregunta formulada por limonfreefire, hace 16 horas

reflexión, sobre el miedo es como un fantasma enfrentalo y se desvanecerá intenta huir y te aterrorizara y perseguirá toda la vida ​

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Contestado por nesdigjosepalaciocer
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Respuesta:

Nadie está a salvo, La era del terror, El planeta del miedo, Terrorismo, el nuevo enemigo o El mundo en jaque, fueron algunas de las muchas expresiones que circularon a propósito del ataque terrorista perpetuado el 11 de septiembre del 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y dan cuenta del límite que desde entonces transita la sociedad. Aunque aún no alcancemos a medir a cabalidad su impacto en las maneras de entender y ser en el mundo, es claro que con el ataque a las torres no sólo murieron de manera infame miles de personas provenientes de más de 37 países del mundo, con su derrumbe quedaron en entredicho, ya para siempre, nociones bastante caras a las sociedades contemporáneas como la seguridad, la estabilidad y el orden. Las reacciones y sentimientos generados a propósito de este hecho, han permitido visibilizar, aún más, el papel del miedo como ordenador de las sociedades y el mundo actual.

No es que antes no existiera o no cumpliera este papel; el miedo o mejor, los miedos, siempre han existido y existirán. Sólo que las fuentes, las maneras de enfrentarlos y, sobretodo, el sentido que adquieren según los contextos socio culturales que hacen posible su emergencia, cambian. Sin embargo, correspondiente con un mundo conectado, las narrativas del miedo se han globalizado y hoy ya es casi imposible sustraerse de esa comunidad de amenazados que, como dice Ulrich Beck, teje lazos de solidaridad, parámetros de comportamiento cotidiano, usos del espacio y prácticas políticas, en torno a la consigna !tengo miedo! Deconstruir estos miedos, entender sus particularidades pero también el sustrato común a ellos como humanidad y sociedad, en otras palabras, hacer reflexivos los miedos, es hoy una tarea con profundas implicaciones sociales y políticas y plantea nuevos desafíos interpretativos a las ciencias sociales y humanas.

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