reflexión sobre el juego raquetebol
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Desde hace tiempo, veo a los jugadores profesionales en la televisión y percibo como va evolucionando el tenis, todo va más rápido, antes los partidos duraban más tiempo… y los puntos también.
Recuerdo esos partidos con intercambios interminables, los jugadores sufrían, recorrían kilómetros en la pista, ahora ha cambiado, se intenta terminar el punto por la vía rápida.
Explicación:
RESPUESTA :
Desde hace tiempo, veo a los jugadores profesionales en la televisión y percibo como va evolucionando el tenis, todo va más rápido, antes los partidos duraban más tiempo… y los puntos también.
Recuerdo esos partidos con intercambios interminables, los jugadores sufrían, recorrían kilómetros en la pista, ahora ha cambiado, se intenta terminar el punto por la vía rápida.
Se veía venir, desde que llegó André Agassi, si te fijas bien, él cambió el tenis en su día.
Los jugadores, cuando estaban en el fondo de la pista, dejaban subir y bajar la pelota antes de golpear, eso ralentizaba el juego, dejaba al rival tiempo para recuperar el centro de la pista y recuperar la compostura.
El empezó a golpear a la pelota cuando subía, así conseguía acortar el tiempo de reacción del contrario y ganar el punto.
Supongo que ha sido un jugador que ha marcado un antes y un después en la historia del tenis.
Jugadores que hacen evolucionar el tenis
Muy pocos lo han conseguido, el más actual podría ser Rafael Nadal, con su golpe de derecha liftado, un golpe con mucho efecto y un estilo de juego agresivo.
Los jóvenes quieren ser como él, lograr los mismos éxitos, y lo mejor para ser como una persona, es hacer lo mismo que él.
Cada vez se ven más chavales con un estilo parecido, intentando el “Banana shot” y dándole mucho efecto a la pelota.
Tenis y diferenciación de estilos de juego
A mí, un jugador que siempre me ha gustado mucho es Fabrice Santoro, jugando todo a dos manos.
He oído que aprendió a jugar al tenis en un frontón cerca de su casa, dándole a la bola durante horas.
Tenía un estilo muy particular, a algunos rivales les costaba saber si era zurdo o diestro, yo personalmente no me acuerdo.
Pero aunque su técnica no era muy buena, su juego era muy efectivo, parecía un espadachín batiéndose en duelo.
También podría haber sido un jugador que marcara un antes y un después pero no fue así, supongo que le faltó algo.
Hay muchos grandes jugadores pero es difícil encontrar alguno que realmente marque la diferencia, que tenga algo particular que aportar a este deporte.
Puedes decir “¡Que buen revés!” pero “¿Tiene en realidad algo diferente del de los demás jugadores?”
ESPERO TE SIRVA (: