reflexión sobre el evangelio de según San Juan 6,41-51..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hombre realmente es libre para elegir. No está condicionado en su toma de decisiones, en su libertad, y en la responsabilidad de sus acciones por sus “conexiones neuronales”, como algunos dicen. Es libre para buscar la Verdad. En esa búsqueda, grandes filósofos y científicos, y desde el estudio de la mente en psiquiatría, -no necesariamente teólogos-, han concluido que no es que crean en Dios, sencillamente que Dios existe. ¿No eran creíbles personas como Santa Teresa de Jesús o San Agustín en sus vidas?. Ellos decían que era posible una relación con Dios. Es verdad que no creemos aquello que no conocemos y para ello Dios envía a su Hijo, y tenemos el regalo de su vida, y las Sagradas Escrituras que la documentan. Ese CREER está al alcance de ti y de mi, no es necesario ser santo para conocer a Jesús, aunque todos podamos llegar a ser santos. Dios nos espera a cada uno en el silencio del corazón, dentro de nosotros mismos, para liberarnos de las ataduras de lo terreno, para hablarnos desde el Amor, para que sintamos su presencia, y abramos los ojos a otra Vida que puede empezar ya, en este minuto, ahora…si despertamos a Él y disfrutamos de esa Luz nueva en nuestros días.
Explicación:
espero haberte ayudado :D
Respuesta:¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir: “He bajado del cielo”? La multitud deja que sus prejuicios logren lo mejor de ellos: asumiendo que lo saben todo sobre Jesús, tienen una buena excusa para no tomar en serio sus palabras. Rezo para darme cuenta dónde radican mis prejuicios, y por un corazón y mente abiertos.
“Yo soy el pan de vida. El que come de este pan vivirá para siempre, y el pan que daré por la vida del mundo es mi carne”. Otra importante afirmación de Jesús sobre sí mismo: permanezco con estas palabras, pidiendo por comprensión y por fe en el gran regalo que se nos ofrece en la Eucaristía.
Explicación: