Reflexión salmos 127
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Salmo 127 al igual que el 72, son los dos salmos atribuidos al Rey Salomón.
Salomón lo tuvo todo: riquezas, fama, poder, 700 mujeres y 300 concubinas (1 Re 11:3). Sin embargo al final de su vida escribe:
«Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;» (Ec. 12:1)
“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” (Ec. 12:13)
Probablemente Dios le permitió tener todo lo que el ser humano suele anhelar, para que se diera cuenta de que nada de eso le satisfaría. Pues nada de eso es capaz de complacer al hombre. A veces nos pasa que soñamos con que al tener algo seremos felices, más sin embargo cuando lo llegamos a poseer nos damos cuenta de que no era tan bueno como pensábamos. Es lo mismo que les sucede a los niños cuando tienen un juguete nuevo. Los primeros días son de emoción, pero con el correr de los días se vuelve solo uno más del montón.
Al igual que la mayoría de escritos de Salomón, el salmo trata de temas de la vida cotidiana. Salomón sin duda era muy práctico para escribir. Aunque el libro de proverbios fue escrito hace más de 2,500 años, tiene una gran aplicación a la vida actual. Sin duda cualquiera que lo lee encuentra una gran riqueza de enseñanza para la vida diaria.
Aspectos destacados del Salmo 127
En este salmo se destacan 3 aspectos que son motivo de preocupación en toda persona común:
La vivienda
La seguridad
La familia
Explicación:
espero te sirva