Religión, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 4 meses

REFLEXIÓN “POBRE NIÑO”: “
“Hace algún tiempo atrás hubo un niño que todo lo que lo deseaba lo obtenía, no había regla alguna a la que el obedeciera. Desde muy pequeño era tan difícil el pequeño y la poca autoridad de sus padres les permitían fácilmente lo indebido en vez de lo adecuado. Con Una madre muy complaciente que con tal de obtener algo de tranquilidad, complacía todos los caprichos y rabietas de este pobre niño, que día a día se descarriaba más y más de lo que significa una buena educación familiar. Con un padre de actitudes irresponsables, sin compromiso y con una serie de actitudes inmaduras que no le permitían entender los deberes y derechos de ser Padre de familia. El pobre niño” no arreglaba su habitación porque la madre consentidora lo hacía y poco a poco paso a ser su sirvienta. Cuando sus padres se dieron cuenta de lo mal que habían educado a su hijo quisieron corregir las cosas, pero como era de esperar el árbol ya estaba muy torcido para enderezarlo. El chico era indisciplinado más no malo de corazón, pero fue razón suficiente para llevarlo a cometer un acto muy atroz. La poca madures para aceptar su responsabilidades lo llevo a cometer una infracción en la que no obedeció un semáforo en rojo y prefirió volárselo; sin saber que a la vuelta de la esquina un niño jugaba fútbol con su padre. Arrollo al niño matándolo y el padre de éste lleno de ira y dolor lo golpeo hasta dejarlo inconsciente. Ahora como resultado se encuentra privado de su libertad y en una silla de ruedas. Después de algún tiempo detrás de las rejas y algo de reflexión, el joven le pregunta a su madre, ¿Cómo dejaste que sea tan irresponsable e inmaduro?, ¿Cómo fue que no me enseñaste a ser un hombre?
Padres si aman a sus hijos sean duros y exigentes ahora y no lamentaran aquella mano débil que no pudo hacer nada para evitar algún desastre futuro. Hijos honren a sus padres y obedezcan la rectitud de la autoridad en la vida familiar. Esa autoridad debe estar basada en la disciplina y en el amor, más no en el poder que se alimenta del maltrato, la violencia y la humillación. Esto último no es AUTORIDAD sino PODER mal entendido y mal dirigido”.
ACTIVIDAD:
1) Según lo planteado en la lectura anterior: ¿En qué fallo la autoridad de ésta familia? EXPLICA

Respuestas a la pregunta

Contestado por KeishaM
1

Respuesta:

El fallo que hubo, es que los padres le consentían en todo, no les importaba si el no cumplía las reglas, no le enseñaron la buena educación familiar desde pequeño, a que sea responsable, maduro y disciplinado

(Espero que te sirva)

Otras preguntas