Religión, pregunta formulada por gamerskreep, hace 11 meses

reflexion hechos 2,42-47

Respuestas a la pregunta

Contestado por nikolpiedrahita76
22

HECHOS 2, 42-47

Los hermanos eran constantes en escuchar la enseñanza de los Apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones.

Todo el mundo estaba impresionado por los muchos prodigios y signos que hacían los Apóstoles en Jerusalén.

Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. A diario acudían al templo todos unidos, celebraban la Fracción del Pan en las casas y comían juntos alabando a Dios, con alegría y de todo corazón.

Eran bien vistos de todo el pueblo y, día tras día, el Señor iba agregando al grupo a los que se iban salvando.

El tercer evangelio y el libro de los Hechos formaron probablemente una sola obra, dividida en dos libros, que se separaron después (antes del 150). Muestran una fuerte unidad, no solamente temática sino también literaria, de lengua, estilo, etc., etc., que nos permite reconocer un solo autor.

Este autor ha sido reconocido por la tradición de la Iglesia como Lucas, y tenemos testimonios de ello en documentos del siglo II. El análisis interno del texto nos muestra un cristiano de la generación apostólica, griego o judío muy helenizado, buen conocedor de la Biblia, con conocimientos médicos, y compañero de viajes de San Pablo (en los viajes suele hablar en primera persona del plural).

Respecto a la fecha y lugar de composición, no tenemos nada seguro por datos externos, y debemos guiarnos por los datos que nos da el mismo libro. Los críticos señalan que no puede haberse compuesto ni antes del año 64 ni después del 100. Para reconocer la intención y el modo de trabajar del autor, recordemos los prólogos de ambos libros

Contestado por jesusramonrodrigueza
30

En esta cita biblica del Libro de los Hechos de Los apóstoles, capitulo 2, versículos de 42 al 47, encontramos una enseñanza cristiana donde nos exhorta la palabra de Dios a mantenernos haciendo la voluntad del Padre Celestial y no la de nosotros mismo, como reunirnos  en las congregaciones todos juntos como hermanos, honrando a Dios con nuestras Acciones y compartiendo nuestros bienes con los mas necesitados y sobre todo buscar la Santidad para que el espiritu santo permanezca en nosotros.

Te invitamos a conocer mas: https://brainly.lat/tarea/42984770

Adjuntos:
Otras preguntas