Castellano, pregunta formulada por manu45ty, hace 8 meses

reflexion del texto agua y mujer

Respuestas a la pregunta

Contestado por emma52725
2

Respuesta:

Hace un año publiqué una entrada de blog en la que exponía varias observaciones sobre el machismo presente en el sector del agua. 365 días después, las cosas no han cambiado mucho, aunque por suerte y gracias a movimientos como Time’s Up o #MeToo los problemas asociados al machismo inherente a nuestra sociedad y que sufrimos las mujeres se han visibilizado. A pesar de las siempre presentes voces discordantes, se habla más y más alto de las constantes desigualdades “propias” de nuestra condición.

En iAgua también hemos avanzado en pos de la igualdad, teniendo en la sección ‘Mujeres y Agua’ su máximo exponente. Esta iniciativa personal, y compartida a través de la web, comenzó en enero y ya suma 16 entrevistas a profesionales mujeres muy valientes del sector del agua.

A lo largo de estos 3 meses que lleva en marcha el ciclo, he observado ciertas similitudes entre todas las encuestadas, que analizo en detalle en este post.

En lo que estamos de acuerdo

La primera cuestión en la que todas las mujeres hacen hincapié es que el sector del agua está eminentemente dominado el género masculino, al estar las carreras de ingeniería copadas en su mayoría por hombres. Es una realidad con visos de cambiar, a tenor de las esperanzas de todas ellas en el relevo generacional.

En este sentido, observo muchas expectativas depositadas en la sección más joven del sector. Cabe destacar la entrevista a Marina Arnaldos, presidenta de YWP Spain, una asociación que agrupa a millennials de todos los ámbitos implicados en la gestión del agua donde la paridad se da de forma natural. Ellos ocuparán algún día los puestos directivos a los que las mujeres de hoy no han logrado acceder.

Ese techo de cristal, es, por otra parte, uno de los grandes obstáculos a vencer, que viene de la mano con la resolución de problemas como la conciliación y la brecha salarial derivada de la maternidad. El cambio de horarios, el teletrabajo o las bajas paternales igualadas a las maternales son algunas de las soluciones propuestas, extrapolables a cualquier otro sector.

Contestado por michellesante24
0

Respuesta:

Al leer la Biblia, en especial los evangelios, me llama la atención la manera en que distintas personas tenían un encuentro con Jesús. Hace uno días empecé a leer el evangelio de Juan, y es interesante ver como desde el principio Juan nos relata varios encuentros que tuvo Jesús. Uno de ellos en particular capturó mi atención, y es el encuentro que tuvo Jesús con la mujer samaritana en el capítulo 4 de Juan. Este encuentro se encuentra relatado en Juan 4.1–30. Pasé varios días leyendo detenidamente y reflexionando en aquel encuentro. Esta reflexión de mi mente y mi corazón es la que te comparto aquí, espero te sea de bendición.

Explicación:

これがあなたを助けることができることを願っています

Otras preguntas