Religión, pregunta formulada por JisukHana, hace 17 horas

Reflexión del evangelio de san juan 19: 25- 34

Respuestas a la pregunta

Contestado por JohnIIRoy
1

Respuesta:

Reflexiones

• ¿Cómo estoy al encontrarme a los pies de la Cruz? ¿Puedo verlo morir por amor, por total solidaridad con nosotros humanos y sin juzgarnos?

En la Eucaristía el sacerdote dice “Este es mi cuerpo quebrado por ti”, ¿puedo ver que el amor de Jesús es la fuerza que lo impulsa a través de su vida entera en este planeta? ¿Escucho su llamado para asemejarme a Él? ¿Daría mi cuerpo, mi ser entero, en un servicio de amor?

Al mirar mi vida hacia atrás, ¿puedo recordar momentos en que he sido llamado/a para entregarme en amor, y haber sido capaz de hacerlo? ¿Algún momento en que no he sido capaz de darme por amor? ¿Y cómo fue eso y su consecuencia?

¿Puedo estar ahí con Jesús, en amante presencia con Él?

________________________________________________________

Explicación:

Juan 19:25-34

La Palabra de Dios

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo: Tengo sed.

Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Después de beber el vinagre, dijo Jesús: «Todo se ha cumplido». E inclinando la cabeza, entregó su espíritu. Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne. Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.


JisukHana: Gracias :)
Otras preguntas