Reflexión de maltrato animales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Día tras día animales adoptan la calle cómo hogar en todo el país, por la falta de educación y responsabilidad del hombre. Perros y gatos viven como vagabundos, buscando comida en botes de basura y acurrucándose para dormir en bancos o puertas de casas, tratando así de evitar el frío y la lluvia.
El maltrato animal es una condición que afecta a animales en general. Sean de la raza que sean puros o mestizos, perros y gatos sufren de malas condiciones de vida, viven sin alimento, a la intemperie o son abandonados en las calles por falta de espacio, que se los considera peligrosos o sufren de malformaciones físicas, necesitando los dueños dinero para costear operaciones caras.
Perros y gatos de raza pertenecientes a criaderos son vendidos a altos precio por contar con pedigree. La comercialización de estos animales sólo persigue fines comerciales, por lo cual animales que nacen con condiciones especiales, en otras palabras enfermedades, no pueden ser vendidos al precio requerido y los dueños en algunas ocasiones toman decisiones basadas en la ganancia y prefieren abandonarlos que invertir en operaciones costosas y conservar a sus animales, dándoles una mejor calidad de vida. El hombre siendo un ser consciente puede tomar mejores decisiones, ya que los animales son seres vivos que merecen todo el respeto y atención, por eso es importante educar que estos problemas no son difíciles de solucionar, se puede pedir ayuda a instituciones sociales y así no considerar el abandono cómo única opción.
Los animales son seres con sentimientos, incluso más puros y genuinos que los humanos, merecen una vida plena, pese a los problemas que tengan, teniendo en cuenta que tener animales encierra una gran responsabilidad, y cualquier obstáculo que se presenta no significa deshacerse de ellos. Comprar, adoptar o criar animales viene con un compromiso de dar estabilidad, apoyo, amor y no abandonar en cuanto la situación se pone difíciles.
ISIS – Conciencia y respeto por la vida animal se encuentra al tanto de la situación, pudiendo rescatar a toda clase de mascotas y en situaciones especiales, perros de raza que no cuentan con las condiciones físicas requeridas para ser vendidos. Dos casos significativos que ha estado y está bajo nuestro cuidado es de “Ein” un Golden retriever de raza pura que nació con una condición especial al tener los dedos de su patita deformes y sin las almohadillas de apoyo, él fue abandonado a los 1 mes de vida, desde esa edad fue cuidado por voluntarios de ISIS hasta estar fuerte y encontrando luego un hogar donde lo quieren y lo cuidan mucho, el tendrá que vivir el resto de su vida con un zapato ortopédico en su patita mal formada. El segundo caso es el de “Todd” un sabueso de raza pura que nació con una condición especial, que merecía mayor cuidado, una degeneración en una de sus articulaciones. El problema es que al ser perros de raza pura, en otras palabras “perfectos”, no pueden tener malformaciones y son abandonados por su condición. “Todd” es un caso especial, un perro tierno y cariñoso que se encuentra ya hace varios meses al cuidado de ISIS y está en espera de su operación para intentar corregir su patita y sea útil para él, y se buscara luego la mejor familia para ser dado en adopción. uno por su raza y otro por sus ganas de vivir y brindar amor.
El maltrato no discrimina sean animales de criadero o mestizos, la diferencia entre humanos y animales es que estos no cuentan con la condición para decidir maltratar o abandonar, son seres puros y fieles, mientras que el humano cuenta con razón para hacer las cosas con criterio, cuando este criterio se pierde y fines monetarios o personales se persiguen, la vida humana o animal queda de ultimo, tomando decisiones erróneas como estas.
Explicación: