Historia, pregunta formulada por cattaleya64, hace 11 meses

Reflexión de Los años formativos

Respuestas a la pregunta

Contestado por renatarodriguez791
3

Respuesta:

Se fundaron pueblos españoles, trazados y construidos a la europea. Los antiguos templos indígenas fueron destruidos y se erigieron iglesias cristianas y grandes conventos. Entre las primeras actividades que desarrollaron los españoles en Nueva España estuvo la explotación de los recursos de las minas de oro, plata, cobre, zinc, etcétera; lo mismo del comercio y la agricultura, lo que a su vez llevó a que proliferaran actividades como la ganadería y agricultura. Se impulsa la creación de haciendas, la creación de ingenios azucareros y la industria textil. trajeron mano de obra de África, porque los indígenas empezaron a escasear debido a las epidemias.

Explicación:

Espero que te sirva de algo, suerte con tus actividades

Contestado por arisbethtorres01
3

LOS AÑOS FORMATIVOS

Después de la Conquista ocurrieron bastantes cambios en Mesoamérica, por ejemplo la creación de Nueva España y centros urbanos con caminos para comerciar y comunicarse, o la destrucción de ecosistemas enteros como el lago de la cuenca de México y gran parte de bosques producto de la tala de árboles, además del pastoreo de ovejas y la erosión de os suelos consecuencia de la minería.

Con la llegada de los españoles, se incorporaron al paisaje cientos de animales tales como caballos, gallinas, cerdos, vacas y burros acompañados de diversas actividades económicas impulsadas por los españoles. La obtención de metales preciosos fue una actividad muy importante para los españoles desde épocas muy tempranas, los primeros yacimientos de oro fueron los ubicados en ríos de tierras bajas de la costa del mar del sur u Océano Pacífico, y cuando estos se agotaron, los mineros españoles optaron por la explotación de plata, un metal que abundaba mucho más. Los trabajadores de las minas eran indios en encomienda reducidos a condiciones de esclavitud, además de los esclavos africanos que llegaron como sirvientes de los conquistadores los cuales fueron obligados a desarrollar este trabajo por su fuerza y resistencia a altas temperaturas, ya que los indígenas no soportaban este trabajo tan pesado y el de los ingenios azucareros, con esta actividad económica las exportaciones de plata se redujeron en un 5.7% en solo 30 años.

Por medio del comercio, las encomiendas y los conventos, se introdujeron nuevos cultivos como el trigo y la caña de azúcar, alcanzando con ellos una importancia en la producción para consumo interno y exportación a Europa, además de frutas tales como la naranja, el durazno y la vid, entre muchas otras, junto con los nuevos cultivos, se incorporaron nuevas herramientas y técnicas de producción como el arado, los asadones y las hoses. Los indígenas tuvieron un papel activo en la selección, adaptación y expansión de muchas plantas y semillas recién introducidas. Otra producción importante fue la sericultura (la industria de la seda), cuyo desarrollo más notable se dio en Oaxaca.

La Nao de China, a partir de 1565 comunicó a Nueva España con la Audiencia de Filipinas en Asia, llamada así en honor del rey Felipe II, y su relación con la trata de personas y/o el abuso personal y el maltrato psicológico como se les llama ahorita, a lo que aquellos tiempos se conocía como la "inmigración española, asiática y africano" cuando en realidad el "tráfico disimulado de esclavos". A pesar del supuesto control que provocó la Corona. La mayoría provenía de "Estado de India, aunque también de China, Japón y Mozambique. Se conocía como "chinos" a los originarios de cualquier punto de Asia, y "moros" a cualquier de religión musulmana.

Los niños indígenas se criaron en un contexto muy adverso al que vivieron los hijos de los españoles y los criollos, hijos de españoles nacidos en América, ya que para los indígenas los frailes fundaron escuelas en sus conventos y para la educación indígena en artes y oficios en Santa Cruz de Tlatelolco, en la Ciudad de México. Para los hijos de españoles no nacidos en América se crearon las escuelas de San Juan de Letrán y la de Nuestra Señora de la Caridad, para niños y niñas respectivamente y para mitad del siglo XVI la Real y Pontificia Universidad de México, la cual nació en 1551 como constitución encargada de formar a los letrados y médicos necesarios para Nueva España, pero también fue un espacio de reflexión teológica y filosófica para los criollos, los cuales fueron sustrato de la futura identidad mexicana. Inició sus cursos en enero de 1553.

Debido al desarrollo de la minería y la introducción del uso del dinero para realizar las transacciones del comercio, como ya se había mencionado anteriormente, el pago del tributo y el salario de algunos trabajadores, se hicieron necesarios cada vez más las actividades de la casa de moneda, fundada en 1535. Las primeras monedas fueron acuñadas a mano, a golpe de martillo y se crearon de cobre las cuales eran de baja denominación, que fueron el remplazo del cacao el cual se utilizó por mucho tiempo como moneda indígena. A pesar de la importante extracción de plata, la mayor parte de las monedas se iba a Europa y por lo tanto escaseaban en Nueva España, y en consecuencia los pequeños comerciantes y empleadores se vieron en la necesidad de crear sus propias monedas de diversos materiales tales como madera y papel, las cuales eran conocidas como "tlacos" con las que realizaban sus pagos y transacciones locales. Las primeras monedas acuñadas fueron las conocidas como "Carlos y Juana", llamadas así por el rey Carlos I, hijo de Doña Juana "La loca".

Otras preguntas