Religión, pregunta formulada por estefanyalexandrasan, hace 16 horas

reflexion de colosences 1:18​ porfa necesito ayuda

Respuestas a la pregunta

Contestado por Sabinafld
0
REFLEXIÓN:
No debemos limitar el señorío de Cristo a cuatro paredes o a ciertos horarios. Examinemos nuestro caminar ¿Es verdaderamente Cristo el Señor de tu vida, de tu hogar, de tu iglesia? Recordemos sus palabras: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6:46



Como vemos, Pablo compara a la unidad de creyentes con un cuerpo humano. El aspecto más básico de esta analogía es el hecho de que el cuerpo es compuesto por muchos miembros que colaboran entre sí, mientras que la cabeza es la que dirige a todos los demás.

Tenemos sólo un Señor, Cristo es nuestra cabeza. Nada debe competir con Cristo por el lugar de preeminencia en Su iglesia ni tampoco en nuestras vidas particulares.

Hasta aquí, Pablo había usado esta analogía (cabeza - cuerpo) para tratar temas como la unidad y la comunión de los creyentes, también sobre la responsabilidad de unos para con otros, o sobre la diversidad que nos caracteriza y al mismo tiempo para enseñarnos a tener un armonioso y perfecto funcionamiento entre los miembros.

Pero ahora, usa esta analogía para referirse con más fuerza a la cabeza. Resaltando, de esta manera, la supremacía de Cristo, no sólo sobre el mundo material sino también sobre el espiritual. Para la iglesia no hay mayor dirección, autoridad y eminencia que Cristo. Esto implica necesariamente que la voluntad de los suyos debe estar completamente rendida a él en todo momento.
Otras preguntas