Religión, pregunta formulada por ankarmeybastidas, hace 4 meses

reflexión de cada misterio doloroso​

Respuestas a la pregunta

Contestado por solcimateoadriana
4

Respuesta:

Explicación:

Primer Misterio Doloroso: La Oración de Jesús en el Huerto

Señor Jesús, te pido que cuando decaiga en la oración, tu ejemplo me anime y a pesar de que no ocurra lo que esperaba, entienda que todo lo que me pasa es lo mejor que quieres para mi, porque me amas y me conoces desde el vientre de mi madre. Ayúdame Señor a aceptar Tu voluntad, a no quedarme dormido antes las vigilias más importantes de mi vida.

Segundo Misterio Doloroso: La Flagelación del Señor atado en la columna

Jesús fue atado en la columna de la injusticia y flagelado por los pecadores. Cuando siento que alguno de mis hermanos es injusto conmigo, me defiendo con insultos y gritos, o soporto cada humillación con humildad como lo hizo Jesús?. Señor Jesús, que ante la injusticia, reine el amor y la paz en mi corazón. Ayúdame a levantarme otra vez y a perseverar en la misión que me has encomendado.

Tercer Misterio Doloroso: La Coronación de Espinas

Jesús con sus manos encadenadas fue burlado con una corona de espinas. Cada espina rasgaba su piel y la sangre derramada le impedía ver y aun así continuaba su camino a la Cruz. Señor Jesús, que yo sea capaz de comprender a todos mis hermanos y que mis acciones se aten a tu amor misericordioso. Ayúdame a entender que tu Reino no es reinado de este mundo pasajero.

Que yo pueda aspirar a la corona que no se marchita, apartando mi corazón de las cosas materiales y superficiales.

Cuarto Misterio Doloroso: Jesús lleva la Cruz a cuestas

Jesús caminaba con el gran peso de la Cruz que portaba todos nuestros pecados y su gran amor por nosotros fortalecía cada uno de sus pasos. Cuando porto mi cruz, la llevo con amor? O me quejo, me amargo, me entristezco? Que hago me detengo y no continuo? Me entrego y no lucho por llevarla con el mismo amor que Jesús la llevo por mi?.

Quinto Misterio Doloroso: La crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesús

Como quisiera Señor estar siempre a tus pies en la Cruz como lo hizo tu Madre, cuanto quisiera ser obediente como lo fue Juan. Señor Jesús, cuanto me arrepiento de las veces que te he faltado cuando te he puesto en el ultimo lugar de la lista de mis cosas por hacer y a veces incluso ni siquiera te incluyo. Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a Tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que fundaste.

Otras preguntas