reflexión de 20 líneas "onrra a tu padre y a tu madre para que se prolongre tus días sobre la tierra que el señor, tu Dios, te va a dar"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“mi padre me llevó en sus brazos cuando yo era niño; llegó el momento de que yo lo lleve a él”.
El mandamiento dice “Honra a tu padre y a tu madre”. ¿Cuál es la diferencia entre obedecer y honrar a nuestros padres? Obedecer significa concordar en hacer algo, concordar en ser conducido, sin necesariamente respetar a la persona a la que estamos obedeciendo, sin necesariamente tener estima por ella. Un hijo puede obedecer a los padres sin tener consideración por ellos. Obedece por miedo, por presión, por obligación.
Honrar tiene un significado mucho más amplio: valorizar, considerar altamente, tener en gran estima, respetar. El mandamiento afirma “honra” – y no “obedece” – porque los hijos pueden obedecer sin honrar pero jamás pueden honrar sin obedecer.
Honrar a nuestros padres significa querer el bien de ellos, querer que se sientan bien y actuar para que se sientan bien. Honrar a nuestros padres significa escuchar sus consejos. Honrar a nuestros padres significa hablar bien de ellos. Significa buscar maneras de mostrarles nuestro aprecio, nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro amor: ya sea mediante una carta, un correo electrónico, una tarjeta, un regalito.
Creditos:
Adolfo Suárez