Religión, pregunta formulada por pipeolarte18, hace 1 año

reflexion ,crítica de el texto job capitulo 41​

Respuestas a la pregunta

Contestado por hannyaherrera04
1

Respuesta:

Usualmente el leviatán se considera que es un monstruo marino o dragón mítico que aterrorizaba a los marinos y a los pescadores. Sin embargo en el contexto de Job 41, Dios no parece considerar al Leviatán como mítico. Algunos piensan que el Leviatán describe a una especie de dragón o dinosaurio antiguo que sobrevivió hasta el tiempo de Job o sobrevivió en la memoria colectiva de la humanidad, para que Dios pudiera referirse a él como un ejemplo. Otros consideran que en este contexto, el leviatán no es nada más que un poderoso cocodrilo.

El nombre leviatán significa «el tortuoso» y también es utilizado en otros lugares interesantes en la Escritura. El punto de Dios con esta descripción del Leviatán es mostrarle a Job qué indefenso está contra esta criatura. No hay nada que Job pueda hacer contra este poderoso monstruo. Esto hace la asociación entre el Leviatán – evidentemente, alguna criatura tipo dragón, incluso si este contexto solo fuera un cocodrilo poderoso – y Satanás aún más interesante .

Por lo tanto, el Leviatán podría ser otra manifestación tipo serpiente de Satanás. Así como Job era indefenso ante el Leviatán , así era también indefenso ante un Satanás desatado en su contra. Solo Dios podría derrotar a Satanás y al Leviatán. «Aquí Satanás puede ser representado como el behemot y como el Leviatán.

Si la humanidad no puede vencer al Leviatán, no puede esperar vencer a Dios. » Esta era otra manera efectiva de poner a Job en el lugar que le correspondía delante de Dios i. «Habiendo dicho esto y probado ampliamente que el hombre no puede contender con Dios en poder, ahora agrega, que no puede hacerlo en justicia, porque Dios no le debe nada, ni está de ninguna forma comprometido con él.» ii. « Satanás, el acusador, se ha equivocado aunque Job no lo sabe. »

Las extremidades y la piel del Leviatán. La gloria de su vestido son escudos fuertes, Cerrados entre sí estrechamente. escudos fuertes. Terribles emanaciones del Leviatán.

De sus narices sale humo, Como de una olla o caldero que hierve. Su aliento enciende los carbones, Y de su boca sale llama. De sus narices sale humo. Curiosamente, la idea central del dragón es común entre las culturas y las tierras, y podría señalar hacia la existencia de alguna criatura de este tipo en la prehistoria.

Podría ser a esta memoria común de esta criatura reptil que respiraba fuego a la que Dios se refería. El poder del Leviatán. De su grandeza tienen temor los fuertes, Y a causa de su desfallecimiento hacen por purificarse.

«El uso de los dos nombres Behemot y Leviatán es una repetición poética, tal como el Salmo 74 se refiere al quebrantamiento de las cabezas del monstruo y las cabezas del Leviatán.» ii. «Aunque es verdad que Satanás nunca es mencionado fuera del Prólogo, esto no significa que el Señor nunca lidia con él. Él lidia aquí con él en la forma de Leviatán, describiéndoselo a Job con el mismo tipo de imágenes-lenguaje simbólico que usa en Apocalipsis.» b. Dios llamó a Job a considerar a estas inconquistables bestias, las cuales a su manera eran ejemplos de Satanás y su poder.

En esto Dios le permitió a Job considerar el hecho de que él no podía contra el poder de Satanás sin Dios fortaleciéndolo. Sin embargo esta fue la manera de Dios de decirle que no estaba solo, porque si lo hubiera estado entonces seguramente se hubiera desmoronado ante el poder del Leviatán y el Behemot. « Nosotros comemos Leviatán en el desayuno. Se necesita de un Dios muy grande, y una fe muy grande en Él, para poder absorber tanta maldad.

El Leviatán parece expandirse sin fin, gigantesco e invencible. Pero la esencia del evangelio es que el amor de Dios es más grande que cualquier mal.» iii. Dios concluye su mensaje a Job sin haberle dicho en ningún momento la historia detrás de la historia. Job nunca supo de la disputa entre Dios y Satanás que provocó toda esta crisis .

Aunque Job no conocía toda la historia, Dios sí le contó sobre su gran victoria sobre el Leviatán/Satanás, dándole a Job seguridad por el pasado, presente, y por el futuro.

Explicación:

Chico Hay Tienes ♥️

Otras preguntas