reflexión acerca:
"Entramos ya en semana santa para celebrar los misterios de la muerte y la resurrección del Señor. No se trata de recordar historias pasadas. Puestos a recordar tendríamos que elegir los “buenos momentos” de verdad, no aquellos de la humillación, el sufrimiento, la muerte del Señor, el escándalo de la cruz… Es necesario hacer un ejercicio de interioridad. No hay que recordar, hay que revivir. Sin cruz, nos dijo el Papa Francisco, no hay seguimiento de discípulos. Sin la de Jesús y sin la nuestra. Pero ahora toca la suya. Hay que hacer “Pascua”, es decir, “Paso del Señor.” Dejar que Él realice en nosotros su paso salvador. Porque necesitamos ser salvados, rescatados, amados hoy de nuevo, otra vez. “Murió por mí” llegará a decir Pablo. La historia no va con otros, o tal vez sí. Pero ciertamente que va en primer lugar conmigo. “Déjame, Señor, acompañarte. Déjame ser de los tuyos y hacer a tu lado este recorrido santo. Déjame, como a Juan, reclinar mi cabeza en su pecho. Que no sea en balde en mí tanto sufrimiento y tanta entrega.” ¡¡Hosanna al Hijo de David. Bendito el que viene en el nombre del Señor!!
Recordemos que este acontecimiento de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, es un hecho muy importante para la vida de Jesús. Cuando Jesús llegó, la gente salió a su encuentro con palmas en las manos. Y muchos hombres, mujeres y niños bendecían, llenos de gozo diciendo: ¡Hosanna, hosanna, al Hijo de David!
Jesús, es un rey diferente. Su reinado se fundamenta en el servicio: es su vida que se entrega por amor a nosotros."
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
La semana santa es tiempo de estar con la familia, no de salir hacer boberías, si no ir a la iglesia, hoy en día el mundo enfrenta un gran riesgo el COVID-19 hay que estar en casa con la familia y no salir
Explicación:
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 7 meses
Matemáticas,
hace 7 meses
Biología,
hace 7 meses
Química,
hace 1 año
Geografía,
hace 1 año