Religión, pregunta formulada por yaritzapoloche435, hace 1 año

reflexión acerca de un tiempo de encierro que has tenido​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariangelpdrht
1

Respuesta:

Cuando empezó la cuarentena, nos advirtieron que no había que preocuparse, que una cuarentena no dura cuarenta días. Y tenían razón… solo que no duró menos, sino mucho más. El Gobierno dispuso el confinamiento social obligatorio y evitó hablar de “toque de queda”; sin embargo, en ningún momento de nuestra historia nos había tocado quedarnos tanto en casa.

El virus llegó en avión, viajó luego en micro y se fue a buscar caseritos en los mercados, y llegó sin problemas a lugares donde nunca llegó la ayuda del Estado. Uno de los mayores focos de contagio fue el transporte público, pero durante los peores momentos del aislamiento obligatorio nadie podía transitar libremente en su auto.

Unos dejaron de trabajar para cuidarse y a otros los dejaron sin trabajo, para su desgracia, adhiriéndose al eufemismo de una “suspensión perfecta de labores” que nada tiene de perfecta.

Del televisor en la sala, muchos pasaron al teletrabajo. Del ejercicio en el gimnasio, otros empezaron a sudar la gota gorda en casa. Salimos menos de compras, pero comimos más. Y mientras unos sentían que sus casas terminaban siendo cárceles, otros salieron de las cárceles para volver a casa. Unos llenaban sus refrigeradoras con la comida que les llegaba por delivery y otros salían a la calle para comprar una comida que no tenían donde guardar

Otras preguntas