Castellano, pregunta formulada por alvarogarfdez05, hace 11 meses

reflexión acerca de la importancia de la libertad
intelectual y de expresión, y sobre los intentos del poder (PORFAVOR ES URGENTE)

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
3

La libertad de pensamiento, opinión, creatividad y fe son derechos humanos fundamentales que se encuentran en las constituciones de numerosos actos de importancia internacional. La libertad en este contexto no es física, sino una creación, creencia, pensamiento y libre manifestación espirituales.  

Cuando la lucha no implica sacrificios, la gente está dispuesta a ir a la guerra. Los héroes formales están en todas partes, pero muy pocos lo admiten. Creemos que somos especiales entre los demás en lugar de reconocer simplemente que somos humanos. Es normal aprovechar las oportunidades que surgen, pero es igualmente natural admitir las oportunidades que se nos ofrecen.

Si realmente creemos en la libertad, debemos aprender a estar relajados. Seremos desafiados y atacados cada vez porque esta es la realidad y debemos aceptarla y al mismo tiempo disfrutarla. Debemos rechazar lo que no nos gusta y seguir adelante, sin tener limitaciones sobre lo que estamos pensando. Si no estamos de acuerdo con un tema, no significa que no tenga valor. Esta es la esencia de la libertad de expresión. Todos pueden decir lo que quieran porque todos son libres de escuchar o no escuchar. La esencia del libre albedrío es la existencia misma de lo que se disputa. La libertad existe porque habrá gente que luchará hasta el último aliento para apoyarla. No debemos rendirnos y simplemente reírnos con honestidad y seguir luchando.

Si queremos defender nuestro sistema de valores, debemos estar dispuestos a renunciar a lo que ya tenemos. Es imposible ganar sin correr ningún riesgo. No hay problema si se rechaza el riesgo, pero tenemos que admitir que estamos perdiendo el tiempo de los que contaban con su ayuda. El tiempo de los demócratas roncadores pasó, hoy lo que está en juego es la acción. Hablar menos, hacer más, y sobre todo aprender a no vagar en palabras confusas.

La libertad es la garantía del progreso social. Sin embargo, no todo el mundo avanza. Algunos nos quedaremos atrás; es algo normal que la selección natural siga funcionando. Debemos aceptarla y dejar de quejarnos tanto de ella. No hay nada peor, nada que no pueda ser superado con un pensamiento positivo.

Espero te sirva.


Usuario anónimo: mucho texto
alvarogarfdez05: Muchas Gracias de verdad
Otras preguntas