redacte la biografía de Louis Le Prince. ayúdenme pliss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Louis Aimé Augustin Le Prince (Metz; 28 de agosto de 1842 – fue un artista e inventor francés, considerado por muchos historiadores como el verdadero inventor del cine, realizando sus primeras imágenes en movimiento en octubre del año 1888, en la obra titulada La escena del jardín de Roundhay (en inglés: Roundhay Garden Scene), de apenas dos segundos de duración, con la ayuda de una lente única y una película de papelnidos, y los experimentos cinematográficos de Le Prince culminaron en 1888 en la ciudad de Leeds, Inglaterra. En octubre de ese año, filmó secuencias de imágenes en movimiento de La escena del jardín de Roundhay, Tráfico del puente de Leeds y su hermano tocando el acordeón, usando su cámara de lente única y la película negativa de papel de Eastman. Este trabajo puede haber sido ligeramente anterior a los inventos de los pioneros contemporáneos de las películas como William Friese-Greene y Wordsworth Donisthorpe, y años antes que los de Auguste y Louis Lumière, y William Kennedy Dickson (quien hizo el trabajo de imagen en movimiento para Thomas Edison).
Explicación:
es un poco largo perdon.:(
Respuesta:
Muchos historiadores consideran a Louis Aimé Augustin Le Prince como el verdadero inventor del séptimo arte, ya que realizó sus primeras imágenes en movimiento en octubre de 1888 con una obra titulada La escena del jardín de Roundhay. Eran apenas dos segundos de metraje y para ello utilizó una cámara con una lente única, el mismo procedimiento que le sirvió para filmar los carros a caballo o a los peatones en El puente de Leeds (Inglaterra). Estos dos títulos prueban que el francés se adelantó varios años a otros nombres ilustres como el estadounidense Thomas Edison, que patentó la primera cámara cinematográfica en 1891, o a sus famosos compatriotas los hermanos Lumière, que rodaron su primer película en 1895.
Su vida desapareció de forma misteriosa el 16 de septiembre de 1890 tras visitar a su hermano en Dijon, tan solo unas semanas antes de presentar en público su invención. Subió a bordo del tren de Dijon a París y nunca se volvió a saber de él.