redacte cinco ejemplos de hipotesis basandose en problemas de la sociedad de tu comunidad o la sociedad en forma individual.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola espero te sirva
Explicación:
Al inicio de una investigación, y a veces durante su desarrollo, se produce cierta confusión en el alcance de los conceptos: problema, objetivo e hipótesis.
Es preciso que estos términos, inherentes a la investigación, sean entendidos y aceptados del mismo modo por todos los miembros del equipo investigador (EI) ya desde el comienzo del estudio.
Este artículo pretende abordar estos aspectos, haciendo especial énfasis en la formulación y aplicación de las pruebas de contraste de hipótesis.
En las etapas que integran el proceso de la investigación (planificación, obtención de datos, análisis de la información contenida en las variables y comunicación de resultados), la identificación y enunciado del problema, el/los objetivo/s a alcanzar y la formulación de la/s hipótesis, se inscriben en la primera fase o planificación, siendo el protocolo de investigación el primer documento escrito sobre el que se plasman estas cuestiones1,2.
El problema nace del desconocimiento y refleja la inquietud ante la ignorancia y el deseo de saber del individuo; de modo natural el no saber se concreta en una pregunta. La búsqueda de su respuesta sigue una estrategia predeterminada, en cuya base subyace la pregunta inicial, omnipresente a lo largo del estudio.
El problema-pregunta debe reunir una serie de características (tabla 1) cuyo cumplimiento debe evaluar el EI antes de proseguir con el estudio3,5. La redacción clara y cuidadosa de la pregunta traduce el esfuerzo para acotar y delimitar el problema.
Cuanto más precisa sea la pregunta, más fácil resulta establecer el/los objetivo/s. La elaboración de objetivos exige una reflexión profunda y tener presente que otros aspectos del diseño de la investigación dependen de la propia esencia de los objetivos