Biología, pregunta formulada por 03gracielamachado, hace 6 meses

Redacta una texto que involucre todas las características de los seres vivos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por giovanniat87
0

Respuesta:

los seres vivos son animales

Contestado por aonosofia627
2

Respuesta:

Los biólogos describen las características específicas de los seres vivos, diferenciándolos de los cuerpos inertes. Estas características son:

Los seres vivos están formados por células: el cuerpo de los seres vivos está compuesto principalmente por pequeñas unidades llamadas células.  

Los seres vivos intercambian materia y energía con el ambiente: los seres vivos incorporan materia del medio que los rodea. Pueden obtenerla del aire, del suelo, del  agua o de otros seres vivos. La materia que incorporan es transformada dentro de las células. A partir de esta materia, los organismos pueden crecer, reproducirse o reponer estructuras celulares que se deterioran y eliminan materiales al ambiente como desechos de esas funciones vitales. Los seres vivos también incorporan energía para poder funcionar, la transforman y devuelven otro tipo de energía.

Los seres vivos mantienen el equilibrio interno constante: los organismos pueden sobrevivir mientras mantengan constantes las condiciones internas de su cuerpo. Es decir, su medio interno debe estar en equilibrio frente a los cambios del medio externo. Esta capacidad de regulación del medio interno se denomina homeostasis. De esta forma los organismos regulan por ejemplo su temperatura, la cantidad de agua y sales, etc.

Los seres vivos responden a estímulos del ambiente: los organismos detectan señales o estímulos de sus medios interno y externo, y reaccionan de alguna manera. A esta característica se la denomina irritabilidad o sensibilidad. Esta capacidad les permite mantener constantes sus condiciones internas frente a los cambios del ambiente.

Los seres vivos crecen, se desarrollan y se reproducen: todos los seres vivos en algún momento de su ciclo vital aumentan su tamaño. Este crecimiento supone además un desarrollo; es decir la adquisición de nuevas funciones. Por ejemplo, el desarrollo sexual comprende los cambios que preparan a un individuo para la reproducción.

Los seres vivos están adaptados al ambiente donde se desarrollan: los seres vivos presentan una serie de características que les posibilitan vivir en su ambiente. Estas características se denominan adaptaciones. Los seres vivos nacen adaptados al ambiente en el que viven. Esas adaptaciones son las que les permiten vivir en un ambiente determinado y no en otro.

Explicación:

Otras preguntas