Religión, pregunta formulada por angienicolle2712, hace 3 meses

redacta una parábola de la conversión don de Dios que lo llevo a ser hombre nuevo de la mano de la virgen de Guadalupe ​


ariesdiez101018: yo tambien la necesitooo

Respuestas a la pregunta

Contestado por alejamont
1

Alfonso era un hombre que tenía una gran estabilidad económica y laboral, poseia una excelente oportunidad de trabajo y muy buenos conocimientos en su área. Sin embargo, en cuanto a su personalidad no poseia muchas virtudes, pues era soberbio, orgulloso, tenia un corazón duro, pues aunque podía ayudar a las personas necesitadas no lo hacia, al contrario, gastaba su dinero en lujos para competir con sus amigos y ser admirado por sus pertenencias. Alfonso debido a su personalidad, no tenia verdaderos amigos, solo oportunistas que se acercaban a él por lo que podía ofrecer.

Un día, sin pensarlo, Alfonso tuvo problemas en su empresa y fracasó, todos sus supestos amigos se apartaron, lo dejaron solo, nadie lo ayudó en su derrota y tuvo que vender sus pertenencias para empezar de nuevo.

En la nueva residencia donde Alfonso tuvo que vivir, conoció a un hombre bondadoso, caritativo quien lo ayudó apoyandole, brindandole alimento cuando no tenia nada que comer, motivandole a seguir adelante. Este hombre llamado Jesús, le enseñaba con su ejemplo lo bueno de ser una persona misericordiosa, le enseñó de Dios y de la Virgen de Gadalupe, lo guió a acercarse a Dios, a orar y a tener fé. Con estas enseñanzas, Alfonso se acercó a Dios, cambió su forma de ser entendiendo la necesidad, con fe volvió a tener exito en sus negocios, pero esta vez como una persona diferente, llena de fe, bondad, llena de Dios. Ahora sus recursos los destinaba a ayudar y a la creación de una fundación. De esta forma, la adversidad lo ayudó a mejorar su forma de ser y su estilo de vida.

Otras preguntas