Redacta una historia en que se defienda a la humanidad de alguna situación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Carnívoros - probablemente África, unos 2,5 millones de años atrás
Ser carnívoro te da acceso a grasas y proteínas que no están disponibles en forma concentrada en otras fuentes de alimentos. No solo eso, aunque los primeros carnívoros homínidos casi con certeza eran carroñeros, a la larga el consumo de carne los lanzó a la trayectoria que los llevó a la cacería.
La caza estimula las facultades de anticipación porque necesita tener la capacidad de ver lo que no está allí, de ver qué hay detrás del siguiente árbol o sobre la siguiente colina.
Creo que un subproducto accidental de esta facultad de anticipación es la superdotación de la imaginación de la humanidad. Es nuestra imaginación la que le ha dado a los humanos la capacidad de cambiar con mayor rapidez que otras especies y la posibilidad de formar una gama de culturas realmente asombrosa.
Las características del pasado humano que son diferentes de las del pasado de otros animales tienen sus raíces en nuestra imaginación, cuyo origen es la anticipación y, de manera indirecta, puedes trazar los orígenes de todo eso a la ingesta de carne.
Explicación:
Respuesta:En este momento de la historia de la humanidad, el hombre se encuentra
anulado en su parte natural. Necesita sentir y trabajar de nuevo los sentidos
para un aprendizaje de vida más plena.
Algunos artistas incluyen en su obra el objetivo de propiciar la participación
del público. De esta manera, se aportará al espectador una vivencia más
intensa, quien recibirá un mayor número de sensaciones adquiridas a través
de los sentidos; el público, al tomar parte en la obra, le proporciona a ésta un
sentido más completo. Podría decirse que se reportan vida mutuamente.
El objetivo de este estudio es comprender por qué el hombre necesita
participar de la obra y cuál es su evolución en ese comportamiento entre
público y creación, especialmente en el ámbito de la escultura.
Partiendo del origen del comportamiento de creación del hombre, a través de
las teorías de Rudolf Arheim y Merleau-Ponty recordamos que los sentidos y
por lo tanto las sensaciones son primordiales desde nuestro nacimiento, ellas
determinan el comportamiento y el conocimiento, las sensaciones son pues
nuestro primer contacto con el conocimiento.
Continuamos haciendo un repaso con respecto a las sensaciones en la
evolución histórica del hombre con la obra de arte, estudiando esa relación a
través de los grandes cambios históricos en la sociedad y en la educación, tan
importante para el aprendizaje de la percepción; y terminamos trabajando con
la situación actual de esta comunicación entre público y obra.
El papel actual del artista nos insta a una nueva manera de ver la creación
artística, aunque esta tenga una aceptación de ritmo lento. La necesidad de
compartir del artista con el público y viceversa es el origen de estas
creaciones, donde se genera un flujo de empatía mutuo. Y para compartir
Explicación: