Redacta una carta a sus amigos (as) dando razones sobre la importancia de leer la Biblia en nuestra vida cotidiana .... Porfa es para ahora. .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo,
1. Cada uno de nosotros ha sido creado por Dios y para Dios. Este es el hermoso misterio que se encuentra en el corazón de la existencia humana, en el corazón de la vida de ustedes y de la mía. Todo niño que nace, desde el principio de los tiempos hasta el final de ellos, nace por un pensamiento amoroso de nuestro Padre Celestial, que nos mantiene bajo su mirada, viéndonos, a cada uno de nosotros como seres de su propiedad, como un hijo amado, como un hija amada.
Dios nos hizo para ser bienaventurados, para ser felices. Y nacemos con el deseo de la felicidad escrito en nuestros corazones, un deseo que sólo Dios puede satisfacer. San Agustín dijo hace muchos siglos: “Tú nos has hecho, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en ti” .1 Esto es cierto para todo corazón humano. No podemos ser felices sin Dios y el anhelo de él es que todos nosotros seamos felices y bienaventurados en él.
Como cristianos, adoramos a un Dios que ama tanto a la raza humana que hasta llega a formar parte de ella. La persona humana, plenamente viva y cuya vida es fructuosa, es la imagen y la gloria de Dios .2 Esta es la verdad que Jesucristo reveló con su vida, muerte y Resurrección.
Esta verdad siempre ha estado en el centro de la religión cristiana. Y la visión cristiana de la persona humana —creada a imagen de Dios, dotada de dignidad, derechos y responsabilidades dados por Dios y llamada a un destino trascendente— establece el fundamento espiritual de nuestro país, de todos los países del continente americano y del Occidente.
2. Jesús les preguntó a los primeros que acudieron con él, “¿Qué buscan?”. Y su pregunta también está dirigida a nosotros. ¿Qué es lo queremos de la vida? Creo que todos estamos en busca de la alegría y del amor, en busca de un sentido de plenitud e integridad, en busca de amistades y de amores que perduren. Todos queremos tener un sentido de pertenencia, de que somos queridos; queremos alguna seguridad de que nuestras vidas realmente importan. Aunque no siempre podamos expresar en palabras nuestras esperanzas y sueños de este modo, eso es lo que todos estamos buscando.
Nos demos cuenta o no, estamos inquietos, como dijo Agustín. Y lo que estamos buscando es a Dios. La buena noticia es que Dios también nos está buscando. Por esto es que Jesús vino al mundo. Él es la respuesta a toda pregunta, el deseo de todo corazón. El propósito de nuestras vidas es encontrarlo y la razón de ser de la Iglesia es llevarnos a él.
Lo que la Iglesia enseña y proclama es algo hermoso y verdadero: Jesucristo nació en forma humana como el “hombre nuevo”, para que todo hombre y toda mujer tuvieran nueva vida y para que pudieran vivir sus vidas con toda la plenitud que Dios quiere de ellos.
3 .Jesús vino a nuestro mundo como el “Hijo del Hombre” para que nosotros pudiéramos llegar a ser hijos e hijas de Dios. En su rostro vemos el rostro de Dios. Y en su rostro vemos revelado el verdadero rostro, la promesa completa y el potencial de nuestra humanidad. En Jesucristo, vemos quiénes estamos llamados a ser y quiénes somos capaces de llegar a ser por medio de los dones de la misericordia y de la gracia de Dios.
El encuentro con Jesús le proporciona entonces, a toda vida, una nueva dirección y un nuevo propósito. Al caminar con Jesús, al seguirlo y al modelar nuestras vidas conforme a la suya, percibimos lo que la vida realmente significa. Movidos por su amor, compartimos la nueva vida que hemos encontrado con nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia, nuestra nueva familia, adorando al Dios vivo, revelándolo a los demás y sirviendo a nuestro prójimo a través de obras de misericordia y de actos de amor.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Es importante leer la biblia.
La Biblia es el sustento del dogma y de las enseñanzas que se impartieron teniendo su redacción un origen de Inspiración Divina, siendo escrita lógicamente por hombres que difundieron un mensaje enfocado hacia la Espiritualidad por sobre todas las cosas.
La biblia nos cuenta historias que nos hacen reflexionar y aprender de ellas.
Además nos enseña a orar y ser personas de bien.
:D