Redacta un texto explicativo (mínimo 8 líneas) sobre la forma en que se comunica su animal favorito con los miembros de su misma especie y con su entorno. Para
ello, centra su indagación sobre las formas de comunicación que existen y profundiza en aquellas que emplea el animal que elegiste.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Realmente, mi animal favorito es el perro, pero investigando, me vi asombrado, ya que leí que el maullido propiamente dicho, no forma parte de la comunicación natural entre los gatos. Para decirlo de otra manera, los gatos no maúllan entre ellos, sino que utilizan otros sonidos. Así pues, los gatos solo maúllan para comunicarse con nosotros.
Los gatos usan la forma de comunicarse denominada maullido solamente con los humanos, ya que con su misma especie usan otros formas de comunicarse como:
Los movimientos corporales: Los gatos usan movimientos corporales para dar a conocer su estado emocional a otros gatos.
Rociar: Los gatos rocian orina en algunos lugares, para comunicarle a otros gatos, que ese lugar es su territorio.
Feromonas: Los gatos producen feromonas por muchas partes de su cuerpo, esas feromonas transmiten mensajes, los cuales solo pueden ser persividos por el olfato de otros gatos.
En conclusion la importancia de que cada animal tenga una forma diferente de comunicarse, es que eso lo hace unico y asombroso.
Este es el que yo hize, puedes modificarlo a tu gusto
Respuesta:
Para los amantes de los gatos:
El ronroneo está asociado al bienestar. “se siente confortable”.
El maullido viene generado por el proceso de domesticación de los felinos. “reclama atención”.
El bufido se interpreta claramente como un “signo de alerta”
Pese a no ser un hecho habitual, debido al carácter individualista de los felinos, algunos gatos pueden utilizar el lamido para manifestar cariño hacia sus propietarios.
Un gato muerde o araña cuando interactúa con algo o alguien durante el “juego”, y lo hace controlando perfectamente su fuerza. Ambos comportamientos provienen de su instinto cazador, lejos de indicar “odio o enfado”.