Redacta un texto donde argumentes la importancia del ejercicio de tus deberes para tu desarrollo y la convivencia democrática y armónica. Ten en cuenta que el texto debe tener un inicio, desarrollo y cierre.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde los primeros momentos de nuestra vida estamos realizando distintas acciones en pos de lograr un beneficio, desde el momento en que nos comunicamos mediante el llanto para demandar abrigo, alimento o higiene, hasta la posterior realización de distintas actividades didácticas que nos ayudan no solo al desarrollo de nuestras facultades cognitivas sino a la reconfortante sensación de recibir una felicitación, estando en una constante relación de estímulo y respuesta en la que forjamos nuestra inteligencia.
Esta relación entre acciones y beneficios se repite constantemente y en distintos ámbitos, teniendo por ejemplo el momento de nuestra educación y formación en la que la autoridad del docente nos imparte distintas pautas de trabajo que debemos cumplir, mediante la asignación de consignas o procedimientos que debemos cumplir, y recibiendo a cambio el beneficio de la aprobación o reprobación.
A través de la ejecución de los deberes se consigue una sociedad equilibrada, democrática y una convivencia más armónica.
Siendo una persona capaz de pensar, de razonar y de memorizar, soy capaz de aprender y de conocer mi entorno a través de las experiencias, y siendo, yo una persona perteneciente a una sociedad, existe en mí la obligación de ayudarla (a mi sociedad), a través de mis deberes, que no sólo permiten el avance a mí nación, sino también me permiten el desarrollo como persona qué busca formarse a través de la ética y la moral.
La importancia de mi sociedad se debe principalmente a que me brinda las facilidades para subsistir y para formar mi felicidad, la sociedad está dirigida por personas que nosotros como integrantes de la misma escogemos a través del sufragio en un país democrático, es muy importante que haya convivencia que nos permita cómo comunidad mantener un orden para elegir a las personas que nos represente sin ser exclusivos.
Me considero perteneciente a una familia, a una comunidad y a una sociedad y por lo tanto consideró que me desarrolló en ella y mis objetivos están dirigidas por ella, es importante que como integrante lleve conmigo deberes en busca de la protección y el avance qué buscamos todos los individuos integrantes de la nación.