redacta un texto breve informativo utilizando los grupos vocalicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando nos comunicamos, estamos expresando lo que pensamos y sentimos. A través de las palabras le hacemos saber al otro nuestros miedos, anhelos y esperanzas. Es cierto que no siempre resulta fácil establecer los canales correctos, ya que interferencias ajenas a la comunicación pueden estropearlo todo, pero debemos hacer lo posible para que nuestro mensaje llegue al destino esperado, el cual es el receptor.
Con la falta de comunicación, nuestras relaciones caen en un abismo insalvable. Lo importante del asunto reside en poder saber lo que el otro piensa y cómo nos percibe.
El tono de voz es más importante que las palabras en sí mismas, que se es el baúl en el cual ponemos las palabras para que nuestro mensaje llegue con la intención que ha partido de nosotros.
No somos la única especie en la que el tono de voz determina el mensaje. Por ejemplo, un miau emitido por un felino, a pesar de contener el mismo sonido, quiere decir cosas muy diferentes si de acuerdo a la expresividad de su voz: miedo, hambre, "te quiero", aléjate. Del mismo modo, las palabras pueden tener diferente significado según el país en el que se las aplique.
Por eso es que tenemos que aprender a dejar de dar respuestas semiautomáticas, tales como "sí", "no", "está bien", y comenzar a mirar a los ojos a nuestro interlocutor para darle la respuesta que realmente merece.
Diptongos: miedos, cierto, siempre, interferencias
Triptongos: miau, semiautomáticas
Hiatos: caen, país, baúl
Diptongos, triptongos e hiatos
Diptongo: conjunto de dos vocales (una abierta y una cerrada, o dos cerradas) que se pronuncian en la misma sílaba. Las combinaciones posibles son entre i-u como cerradas y a-e-o como abiertas.
Triptongo: conjunto de tres vocales que se pronuncian dentro de la misma sílaba. Se forma con vocales cerradas (i-u) en los extremos y un vocal abierta en el medio (a-e-). Ninguna de las vocales cerradas puede ser tónica.
Hiato: conjunto de dos vocales que no se pronuncian dentro de la misma sílaba, sino que forma dos sílabas. Pueden ser dos vocales iguales, vocal abierta más vocal abierta diferente (a-e-o) o vocal abierta con vocal cerrada (i-ú) tónica (ton tilde).
La h no afecta, por lo que puede estar en el medio de las vocales
Explicación: