REDACTA UN TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA SIN DISCRIMINACIÓN
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hoy en día vivimos en una sociedad en la que criticamos todo lo que nos parece extraño, si tenemos una característica diferente nos hacen sentir inferior al resto, si tenemos algo que el resto el otro no tenga nos sentimos superiores ya sea el color, situación económica y hasta por nuestras costumbres.
Bueno, la discriminación no es un problema reciente, sino es una problemática que viene desde ya hace muchos años por lo que se hace difícil erradicarla, a muchos de pequeños nuestros padres nos fueron inculcando distintos aprendizajes y en algunos casos se nos fue inculcando ese pensamiento, por lo que al crecer lo normalizamos. Todo esto debe cambiar, no será fácil, quizá será un proceso que dure años y probablemente sea imposible erradicar la discriminación por completo, pero al menos deberíamos mejorar en ese aspecto y bajar la taza de discriminación. La discriminación está siendo super normalizada en la sociedad a tal punto en que encubrimos la discriminación diciendo que es “humor”, que es una “opinión”, y no, la discriminación no puede ser humor, ni opinión, todos somos humanos, tenemos derecho a ser respetados como tal, así como nosotros buscamos ser respetados debemos respetar al resto, una persona merece respeto por el simple hecho de existir. “La libertad de expresión” un derecho que ahora justifica las “opiniones” discriminatorias de las personas, pero tengamos en cuenta que como dijo Angela Merkel “Tu libertad de expresión tiene un límite, y estos comienzan cuando se propaga odio y cuando la dignidad de otra persona es violada” y si, todo tiene limites y no debemos sobrepasar ellos ya que podemos herir a otros. Por todo ello considero que sería bueno que se promueva la realización de charlas referidas a este tema, que trate sobre como identificar estos actos y no normalizarlos, que se hable sobre el silencio en las victimas que no denuncias este tipo de hechos por vergüenza o miedo, algo que debe cambiar, creo yo que ese seria un pequeño gran paso para el cambio.
En conclusión, debemos buscar una sociedad libre de actos discriminatorios, donde estos sean condenados y no normalizados como actualmente se hacen. No importa quién eres, de donde eres, tu color de piel, tu idioma o tu identidad de género mereces ser respetado. espero que te sirva