Redacta un resumen de la novela El curso en que me enamoré de ti
, teniendo en cuenta la estructura narrativa.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El libro narra los problemas con los que tropezaron Carlos, Marga y Dani al llegar un nuevo chico al colegio. El principio y el final del libro se encuentran situados en la situación actual de Carlos, es decir, cuatro años después de la historia que narra.
Carlos y Dani eran dos mejores amigos inseparables hasta que un día uno de ellos, Dani, tuvo un problema y necesitaba ayuda, como Carlos no podía ayudarle, pidieron ayuda a Marga. La joven les ayudaba a cambio de que le devolvieran el favor. El director del colegio le había comunicado a Marga la llegada de un nuevo alumno al colegio, y le había dado su voto de confianza para que este no se sintiera marginado, la chica pidió a Dani y a Carlos su ayuda para hacerle la vida mas fácil a Jorge, que así se llamaba.
Los tres adolescentes se centran en su proyecto y hacen todo por que Jorge se sienta como uno mas. Esta misión es difícil ya que algunos, como Roberto; se creen superiores y hacen comentarios de mal gusto en clase.
Un día, cuando estaban trabajando para las jornadas en horario extraescolar, se presento Ignacio, el hermano de Roberto. Jorge y él empezaron a pelearse, cuando llegó el profesor de matemáticas y echó a Ignacio del colegio porque ya no era alumno, ya que había sido expulsado. El joven se enfada tanto que al cabo de unos días entraron en el colegio diez o doce, escondidos tras pasamontañas, armados con porras y navajas. Preguntaron por Jorge, pero también buscaban a Marga. Dani recibió un puñetazo pero a quien realmente machacaron fue a Marga. Acabaron en el hospital. Carlos se quedo en allí con Marga mientras los padres de esta bajaban a la cafetería, entonces llegó Jorge y entró en la habitación donde ella estaba ingresada. Tuvieron una conversación en la que Jorge le pedía un beso, y Carlos escuchó todo. Jorge no regresó, el director del colegio se limito a decir que necesitaba tiempo de reflexión. A la salida del colegio llego un chaval al que Carlos recordaba de la tarde del hospital, haciéndose llamar el Mono, que los dirigió a un lugar con varias chabolas donde estaba Jorge. El joven procedente del correccional tenía una herida en el hombro que Marga le curó.
Unas semanas después, a la salida del colegio, el Mono subió a los chicos a un coche conducido por Rambo, un hombre cuyo rostro no pudieron llegar a ver. El Mono los llevo hasta un basurero. Tras bajar una gigante montaña de basura donde los pies se les hundían, Carlos se daba cuenta de que la realidad olía como le dijo el profesor de matemáticas. Tras un largo camino, el Mono paró y todos pudieron ver un cadáver, medio tapado por plásticos, era Jorge. Los chicos se quedaron sin habla, entonces descubrieron lo que era la vida de verdad.
Volvieron en el mismo coche invadidos por el silencio, cuando llegaron el Mono les dijo donde podían buscarle. Fueron a casa de Marga, Dani y Carlos llamaron a sus padres y hablaron todos sobre lo sucedido. Llamaron a Alfonso Granate, un periodista, y fueron con él a buscar al Mono. Alfonso le sacó fotos al cadáver y el Mono confesó que lo mataron Ignacio y el hermano de una de las novias de Dani. A estos los metieron en la cárcel.