Redacta un ensayo sobre la historia del adviento
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Por favor yo también busco eso alguien q m ayude
Respuesta:
Explicación:
Al principio, los cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo, La Pascua era la única fiesta anual. A partir del s. IV se generalizó la celebración de la Navidad. San Agustín, afirmaba que no es un sacramento en el mismo sentido que la Pascua, sino un simple recuerdo del nacimiento de Jesús. Por lo tanto, no necesitaría de un tiempo previo de preparación, Sin embargo, san León Magno afirmó que sí lo es. unió toda la comunidad. Cuando el Adviento fue asumido por la liturgia romana, en el s. VI, ya había adquirido importancia en el pueblo cristiano. De hecho, los antiguos sacramentarios romanos contienen oraciones para seis domingos (que se conservan hasta el presente en las liturgias Ambrosiana y Mozárabe).
El único sacramento de nuestra salvación se hace presente cada vez que se celebra un aspecto del mismo, por lo que la Navidad es ya el inicio de nuestra redención, que culminará en Pascua. Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo, su duración es de 21 a 28 días dado que celebra los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad, los fieles consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Durante el adviento se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición que a cada una de las cuatro velas se les asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor, la segunda, la paz, la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. Los domingos de adviento de familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento luego se lee la biblia y alguna meditación. Adviento es el tiempo de espera, de vigilia y conversión; es el tiempo de la venida del señor. En latín Adventus significa: Venida o advenimiento. Una palabra que, en ese entonces, se aplicaba a la llegada de algún personaje realmente importante y en el pensamiento cristiano se introduce esta idea para el advenimiento de Jesús.